Parece que fué hace poco cuando los chicos salieron de vacaciones, emocionados y ya contando los dias para hacer todo lo que teníamos planeado para este año. Comenzamos con un viaje largo y terminamos las vacaciones con algo que ya lo hemos convertido en una tradición. Un viaje por carretera.
Nuestros viajes familiares, fueron cortos al principio, con los hijos pequeños definitivamente no podiamos alejarnos mucho en auto, luego de nuestra última experiencia cuando mi hijo mayor tenía apenas cuatro meses, decidimos que haríamos cosas diferentes antes de hacer viajes por carretera. Ahora, a medida que ellos crecen, todo cambia. Planeamos juntos el viaje, y tratamos de hacer algo que nos guste a todos, si no es al mismo tiempo, lo hacemos por turnos.
Este verano, por ejemplo, todos pudimos hacer un poquito de lo que nos gusta, visitar nuestros lugares favoritos, y a eso le llamamos nosotros, el tener unas buenas vacaciones, y lo mejor de todo, sin quedarnos en la banca rota.
Este es el tercer año que hacemos un viaje de más de cuatro horas en auto, antes estuvimos por Williamsburg, luego manejamos hasta Toronto y las Catarátas del Niágara en Canadá y estas vacaciones tuvimos en la mira el visitar el Pennsylvania Grand Canyon (el Gran cañón de Pennsylvania). Asi que allá nos fuimos como una despedida de las vacaciones.
Esta vez nuestro destino fué Cherry Springs State Park, en Potter County, Pennsylvania. El viaje en auto dura entre cuatro y cinco horas desde donde vivimos, pero con las paradas que incluimos en nuestro camino y el geocaching que mi esposo tiene que hacer en cada lugar que visita, nos tomó un poco más de lo planeado. Esta vez, no pudimos viajar por la ruta 6 como lo recomienda el National Geographic, la ruta 6 tiene las mejores vistas para un viaje en carretera. pero queda pendiente para cuando regresemos alguna otra vez, aunque pudimos hacer un corto recorrido por esta ruta y realmente hay mucho que ver.
Cuando uno va por la ruta 476 de PA y pasa el tunel Lehigh el cambio de clima y de panorama se nota inmediatamente, el verdor de los alrededores hace sentir ya que estamos definitivamente en la zona de las montañas de Pennsylvania.
El día en el que nosotros emprendimos el viaje estuvo nublado, por lo que decidimos pasar una noche en Williamsport, no tuvimos tiempo de visitar la ciudad, estuvimos agotados y solo queríamos descansar para seguir nuestra ruta al dia siguiente.
Nota: Aprendimos que siempre es bueno llevar a la mano un cambio de ropa y pijamas para cualquier cambio de ultimo momento en pleno viaje, asi nos evitamos el sacar todas las maletas para buscar el cambio de un dia.
Luego de pasar la noche en Williamsport, llegamos a Lyman Run Park en donde nos instalamos (y aquí me salto la experiencia porque se los contaré en el siguiente post), y desde donde al día siguiente salimos para el Leonard Harrison State Park!
Es desde este parque de donde se puede obtener la mejor vista del Pine Creek Gorge o también llamado el Gran Cañon de Pennsylvania, el cual en su parte más profunda se encuentra a 1,000 pies de profundidad, y el cual forma parte de los bosques de Tioga. Realmente la vista de este lado es ¡espectaular!
En esta parte del cañón se puede apreciar también diversos tipos de aves, el más conocido es el Bald Eagle o Aguila calva. Pensé por un momento que uno de ellos se había cruzado en la toma de esta foto, pero luego el ranger del parque me confirmó que no era más que un Turkey Vulture o Buitre de Turquía, por lo menos me deseó suerte para la próxima.
Muchos de los que llegan de visita a este Cañón optan por hacer la caminata conocida como el Turkey path (el sendero del pavo), y les puedo asegurar que es una ruta para valientes :). Nosotros lo intentamos, pero no estuvimos preparados, por lo que llegamos hasta cierta parte, no muy cerca del rio porque no lo pudimos ver desde ahí, la bajada es muy facil pero la subida se siente como el doble de recorrido y siempre se recomienda seguir la ruta establecida por medidas de seguridad.
Nuestra visita al Gran Canyon fué inolvidable, como lo fué el resto de nuestra aventura en esta parte de Pennsylvania y como se los contare en el siguiente post, una super experiencia en ¡Cherry Springs!.
Mayito castillo says
Maravillosa experiencia. Muy lindas las fotos, me encanta ver esos verdes y frondosos paisajes! Gracias por deleitarme la vista! Saludos!