Luego de cada campamento al que vamos en familia, nos quedan los recuerdos y anécdotas que vienen a nuestra memoria de tiempo en tiempo. Cada actividad que hicimos, o cada cosa que comimos.
Hace ya varias semanas, los chicos se acordaron del postre que preparamos durante nuestro último campamento que fué en Lyman Run State Park (cuando fuimos a Cherry Springs) y que se convirtió en uno de nuestros postres favoritos.
Antes de este, nuestro favorito era por supuesto el S’mores clásico, pero haciendo un poco de búsqueda y recolectando ideas al prepararnos para cocinar con leña, encontré esta idea de los S’mores en cono que a mi parecer es mucho más fácil de preparar y de variar que lo clásicos, y es que a este se le puede agregar frutas.
Durante el campamento y antes de que los chefs de turno comenzaran con su trabajo de encender el fuego y cocinar la cena, preparamos todo lo que necesitamos:
S’mores en cono
Ingredientes:
Conos de waffle
Marshmallows pequeños (malvaviscos)
Chocolate (en barra o del tipo que gustes)
Tu fruta favorita en pedazos
En un cono de waffle se coloca primero los marshmallows en la base, luego pones lo demás en el orden que quieras. Nosotros solo teníamos fresas, pero puedes ponerle plátano, mango, etc.
Lo envuelves completamente en papel de aluminio y los llevas a la fogata por 3 o 4 minutos, si te pasas de tiempo, se te va a derretir casi todo asi que mucho cuidado con el tiempo.
Aunque algunas recetas de este S’more se muestran con el relleno al tope, mi sugerencia es que no lo rellenen del todo, sino dejando un poco de espacio para que el relleno no desborde al ser derretido.
A nosotros nos quedaron asi, el marshmallow se derritió rápido en los primeros que hicimos pero igual los disfrutamos muchisimo!
Aunque no necesitas ir de campamento para hacerlo, nosotros lo haremos pronto usando el firepit en cuanto baje la temperatura del verano. Les compartiré algunas fotos por Instagram @silkemcdowell.
¡A disfrutar!
Leave a Reply