Esta deliciosa Sopa a la Minuta al mismo estilo peruano, se convertirá en una de tus favoritas por lo fácil que es de preparar y porque los ingredientes que se usan los tenemos generalmente a la mano. Un consejo es que cuando compres carne molida para la semana, trata de guardar un poco en el freezer para poder usarlo en cualquier momento cuando se te antoja una sopa caliente sobretodo durante esos dias frios del invierno.
Esta sopa me recuerda mucho a mi niñez y a mi época de estudiante en casa de mis padres. El frío y la humedad de Lima nos obligaba a que nunca falte un plato de sopa a la hora del almuerzo. Por eso en casa crecimos degustando diferente tipos de sopas y hoy en día esa costumbre se las estoy pasando a mis hijos. Aunque aquí no hacemos sopas todos los días, lo hacemos a menudo.
Lo poco que encontré sobre el orígen de la Sopa a la minuta, es que no es netamente peruana. Al parecer viene de Italia y con algunos cambios a la receta original se adaptó a la cocina peruana. Ahora y desde hace mucho tiempo es parte del menú tradicional en muchos hogares del Perú.
El nombre le cae muy bien porque como dije antes, es muy fácil de preparar y está listo en solo minutos!
Aquí la receta…
Sopa a la Minuta
Ingredientes:
9 onzas (250 gr) de carne molida
1 cebolla picada
1 tomate mediano pelado y picado
1 cdta. de ajo molido
1 cdta. de oregano seco
2 papas en cuadritos
8 tazas de agua
1 cubito de caldo de carne
5 onzas (150 gramos) de fideos cabello de angel
1/2 taza de leche evaporada
Preparacion:
1.- Dorar la cebolla en el aceite caliente junto con el ajo molido, cuando la cebolla se pone algo transparente se agrega el tomate picado finamente y el orégano. Agregar sal y pimienta al gusto.
2.- Enseguida se le agrega el agua, el cubito de carne (asegurarse de que se diluya con al agua), y la papa en cuadritos.
3.- Dejarlo que de un hervor y se le agrega la carne molida.
4.- Dejamos cocinar unos minutos y se le agregan los fideos.
5.- Cuando está listo se retira del fuego y se le agrega la leche.
¡Listo para servir y a disfrutarlo!
Mayito Castillo says
AY! Esta deliciosa sopita me hizo recordar una que mi madre hacia, con los mismos ingredientes, lo unico que cambia es que ella la hacia con albondigas.
sisyhm says
Que bueno que te gustó y te trae recuerdos Mayito! Lo mismo me pasa a mi 🙂