El Museo de la Revolución de América (The Museum of the American Revolution) en Philadelphia, alberga una enorme colección de manuscritos, piezas de arte, más de veinte figuras de tamaño real, cerca de 500 artefactos y armas que se usaron durante la época de la revolución en contra Gran Bretaña en 1,760 y que llevó luego de varios años de lucha, a la independencia de las 13 colonias británicas y al nacimiento de esta gran nación los Estados Unidos de América (The United States of America).
Ubicado a solo unas cuadras de la icónica Campana de la Libertad y a unos pasos de Penns Landing (que tiene un malecón y una hermosa vista hacia el río Delaware), este museo recién inaugurado en el 2,017 fue muy esperado, faltaba ese lugar que pueda completar, compilar y contar partes de la historia no conocida del nacimiento de este país, en el cual Philadelphia tuvo una participación muy importante.
Desde el ingreso es toda una experiencia educativa. Antes de iniciar el recorrido, el museo ofrece una introducción en multimedia para comprender los inicios y lo que vino luego de la revolución, para luego dar paso a la muestra de los artefactos y manuscritos de la época. En una de las primeras salas también se encuentra la representación del árbol de Annapolis como símbolo del lugar en donde solían reunirse los soldados americanos.
Cada una de las figuras de tamaño real de este museo, representan historias reales, personajes poco o no conocidos, historias que quizás no han sido antes contadas como la de Joseph Plumb Martin, uno de los miles de adolescentes que dejó su vida en Connecticut para unirse a la armada americana en New York .
Otra de las historias conmovedoras, es la de los hermanos Charles and James Pale, reunidos en el campo de batalla, Charles no pudo reconocer a su hermano James por las condiciones en las que este se encontraba, vestido con trapos, y cubierto en heridas, solo al escuchar su voz es que pudo saber que ese soldado era su hermano.
Como los museos modernos, este museo de la revolución cuenta con diversas actividades digitales interactivas y experiencias teatrales. Estas experencias teatrales son quizas nuestras favoritas, es como ser un participante de esos momentos decisivos durante la revolucion, como cuando los indios americanos de la tribu Oneida discuten si deben de apoyar la revolución o no. Otra de las experiencias es estar en el mismo campo de batalla, que incluye un sonido espectacular.
Cerramos el recorrido ingresando a una de las salas teatrales en donde luego de una presentación multimedia, levantaron los telones para mostrar la carpa original que albergó por varios años al General George Washington y en donde él tomó muchas de las decisiones que cambiaron el curso de la historia. Fue bastante emotivo, y nos deja pensando acerca de todo el sacrificio de los que pelearon para que gocemos de la libertad de la que gozamos hoy en dia.
El American Revolution Museum está ubicado en 101 South Third Street, Philadelphia. Puedes visitar su página web para obtener mayor información antes de tu visita.
Leave a Reply