Es increíble como pasa el tiempo. Hace doce años que me mudé a los Estados Unidos, doce años en los que no dejo de extrañar a mis padres y hermanos ni un sólo día, y a pesar de tener conmigo a mis hijos y a mi esposo siempre existe ese vacío por tener a mi familia completa viviendo cerca.
En mis planes nunca estuvo dejar el Perú, un viaje de placer estaba en mi lista de cosas por hacer pero no inmediatamente, todavía había mucho que ver y conocer en mi país. Tenía una carrera, un trabajo que disfrutaba mucho, siempre me gustó enseñar y justamente por aprender para poder enseñar es que tuve que involucrarme a dominar el Internet al revés y al derecho. El acceso a la web era en esos años todavía algo limitado en el Perú, pero lo vi como una posibilidad de aprender mucho y sobretodo practicar y mejorar mi inglés ya que casi el 95 % de lo que me llegaba era en ese idioma, y justamente en inglés fue el primer email que recibí del que ahora es mi esposo, y por el que decidí dejar mi Perú para comenzar aquí una nueva vida y mi propia familia. Ahora tenemos dos hijos hermosos que son nuestro motor y fuerza para salir adelante y sobretodo ellos son los que me hacen sentir que finalmente estoy en casa.
Mayito Castillo says
Muy linda e interesante tu historia. Hay circunstancias en la vida que sin estarlas buscando se nos ponen en el camino, y hay que aprovecharlas. Como el caso tuyo, mio, y de muchos mas. A unos no, les va tan bien como a otros, es por eso que… Necesitamos YA una reforma migratoria y que paren las deportaciones, para que muchas familias sigan unidas y puedan cumplir sus sueños. Te felicito, eres un ejemplo de superacion para muchos. Te deseo muchas bendiciones y que sigas teniendo muchos exitos en tu vida.
sisyhm says
Muchas gracias querida Mayito, es cierto, lo mas triste de todo es ver a las familias separadas, no me imagino estar separada de mis hijos ahora que todavía son pequeños. Esperemos que se den los cambios que se necesitan por el bien del país y de las familias que están pasando por esta terrrible situación.