Luego de probar el Pollo Adobado marinado de Rumba Meats y quedar muy complacida con su delicioso sabor hispano, tenía que probar también el Pollo Ranchero el cual también lo puedes encontrar en las tiendas Giant Food Store.
Este pollo ranchero viene marinado con tomates, poblanos asados, guajillo y pimiento rojo, ajos, cebolla y comino. Lo que me gusta es que el paquete es lo suficiente grande para la cena de una día para una familia de cuatro o cinco personas (dependiendo del tamaño de las porciones). A diferencia de otras marcas con productos marinados que son generalmente para una o dos personas, el paquete de Rumba Meats incluye cinco piezas de entrepiernas.
Puesto que el verano por aquí puede llegar a temperaturas muy altas, por encima de los 90 grados Fahrenheit, durante esta temporada preferimos no usar el horno y en cambio usamos la parrilla, además que aprovechamos para cocinar algo extra y tener algo en el refrigerador para esos dias en los que el día nos queda corto.
Preparé dos recetas que al igual a las de mi post anterior son muy fáciles de hacer.
Pollo Ranchero con ensalada de garbanzos
1 paquete de Pollo Ranchero (5 piezas de pollo)
1 lata de 19 oz. de garbanzos
2 tomates medianos picados en
1 cebolla grande picada a cuadritos
¾ tz. de aceitunas kalamata
1 ½ tz. de queso fresco en cuadritos
1 limón grande
Culantro picado
Sal y pimiento al gusto
Procedimiento:
Comenzamos con la ensalada. Esta ensalada es muy parecida al Solterito Peruano, con la diferencia de que en vez de las habas utilicé garbanzos.
- En un tazón lo suficientemente grande, agregas los garbanzos, la cebolla picada, los tomates picados, las aceitunas picadas, el queso también en cuadritos y el culantro picado.
- Se agrega el jugo de limón (si gustas puedes agregarle más jugo de limón), sal y pimienta al gusto.
- Se cubre y lo dejamos enfriar en el refrigerador mientras cocinamos el pollo.
- Pre calentar la parrilla a fuego medio. Cuando está caliente colocamos las piezas de pollo y lo dejamos cocinar a una temperatura media baja. Yo cociné las entrepiernas a 280 grados por 35 minutos, volteando las piezas de vez en cuando para que se cocinen de forma pareja.
- Una vez cocido, lo servimos acompañado de la ensalada de garbanzos.
Fideos con pollo y verduras
Esta segunda receta es super fácil y es similar al Tallarín Saltado peruano, solo que en vez de los fideos spaghetti usaré los fideos corbata. En casa usamos diferentes tipos de fideos, es más divertido!
Ingredientes:
1 caja de 12 oz. de fideos corbata (farfalle)
1 cebolla roja grande cortada en pluma
1 tomate grande cortado en tiras
2 dientes de ajo molido
1 cda.. de jenjibre rayado
Salsa de soya
Vinagre
Sal y pimienta al gusto
Procedimiento:
- Cocina los fideos al dente en temperatura medio por 15 minutos más o menos.
- En una sartén a temperatura media calentamos un poquito de aceite y agregarmos el ajo molido. Lo cocinamos por algo de un minuto y agregamos el jenjbre (kión) molido, también por un minuto o menos, hasta que brote el aroma de estos dos ingredientes.
- Se agrega la cebolla roja, el pollo picado, y la cebolla china. Se mezcla todo y se deja cocinar hasta que la cebolla esté media transparente.
- Incorporar los fideos previamente escurridos.
- Se le agrega un chorrito de salsa de soya, un chorrito de vinagre, sal y pimienta al gusto.
- Al final se le agregan los tomates y se deja cocinar por dos o tres minutos, hasta que el tomate esté cocido pero no sobre cocido.
- Y ya está lista la cena!
Leave a Reply