Durante nuestro último viaje a Perú, mi cuñado nos invitó a almorzar a un restaurante llamado El Timbó. Luego de comer el delicioso pollo a la brasa con un sabor único de ese lugar, a mis hijos y a mi sobrina se les antojó un postre al que le llaman Panqueques con helados. Sin embargo, a ese panqueque nosotros los conocemos crepes.
El postre estuvo ¡delicioso!, los melocotones en almibar le dan un sabor especial, en realidad luego de probarlos con los melocotones, ya no me los imagino mejor sin estos.
A pedido de mi hijo mayor, decidí hacerlos en casa y me quedaron muy parecidos a los del restaurante. La receta de los crepés es muy simple y es la siguiente:
Crepes rellenos de helados
1 tza. de harina
2 huevos
1 cda. de azúcar
una pizca de sal
1/2 cdta de vainilla
1 1/2 tza. de leche
3 cdas. de mantequilla derretida
Helados
Melocotones en almibar
- Se licúan todos los ingredientes a velocidad media, y se dejan enfriar en el refrigerador por lo menos 30 minutos.
- En una sartén o plancha, se coloca un poquito de mantequilla, como para que los crepes no se peguen.
- Se vierte cierta cantidad de la mezcla y cuando la superficie comience a secarse (puede tomar unos minutos), con la ayuda de una espátula, se va levantando los bordes y lo volteamos para dorar ligeramente al otro lado.
- No toma mucho tiempo el cocinar los crepes, y no podemos descuidarlo.
- Se colocan en platos, se deja que enfríen un poco y se pone encima el helado de su preferencia. Nosotros lo hicimos con vainilla y chocolate chip.
- Se envuelven con el pancake y se le vierte encima o a los costados el melocotón en almíbar y si gusta algo de syrup de chocolate o fudge. Se sirve inmediatamente.
¡Listo el postre y buen provecho!
Jeannette Quiñones says
Ya me antojaste de comerlas , jajajja! las voy a preparar pronto
sisyhm says
Uy te va a quedar delicioso Jeannette! 🙂