Hace unas semanas compartí mi post sobre nuestra visita por primera vez a las Cataratas del Niágara del lado de Canada. Y ya que ibamos a estar en Ontario, decidimos incluir en nuestros planes una visita de tres dias a la ciudad de Toronto, a solo una hora y media de Niagara Falls.
En Toronto nos alojamos en un hotel no muy lejos del aeropuerto, los precios ahí son mucho mas cómodos que en la misma ciudad, y aunque si hay que manejar algo más de media hora para llegar a los principales atractivos del centro de la ciudad, para nosotros valio la pena porque gracias a ese ahorro que hicimos pudimos extender nuestra estadía por un dia más, además que el hotel era un suite hotel, con las comodidades necesarias para poder tener una cena en familia casi como si estuvieramos en casa, mientras veiamos alguna pelicula de alquiler.
Ontario Science Center
Al dia siguiente, el plan fue visitar una de las principales atracciones familiares, que es el Ontario Science Center, aunque luego nos lamentamos de no haber llegado apenas abrieron las puertas porque este centro es muy educativo, atractivo y divertido tanto para los grandes como para los chicos, a los que es muy difícil sacarlos del lugar si no es porque ya tenian que cerrar las puertas.
Este centro, cuenta con innumerables actividades informativas e interactivas, demostraciones en vivo, y talleres, despertando así la curiosidad y el interés de los pequeños por la ciencia. Como lo dije antes, lamentablemente las horas se nos pasaron volando, y lo corto del tiempo de nuestra estadía no nos permitiría regresar, sin embargo, la experiencia fué muy grata.
CN Tower
El icono de Toronto. Si piensas en viajar a Toronto, no puedes dejar de visitar la torre CN. Esta torre fué construida en 1,976 y tiene una altura de 1,815 pies, durante el año, es visitada por miles y miles de turistas de todo el mundo.
Para ingresar a la torre, hay que pasar por estrictas medidas de seguridad, casi igual a las que se ven en los aeropuertos, esto hace que uno mismo se sienta seguro.
Luego se ingresa a los elevadores en los que a través del vidrio, se puede ver la altura a la que vamos subiendo, una vez que llegamos a la primera plataforma, la vista a 360 grados de la ciudad es espectacular! y ni hablar del lago Ontario y de las Islas de Toronto.
Otro de los atractivos de la torre es el piso de vidrio, en donde se pone a prueba si tienes temor o no a las alturas 🙂 Mi hijo lo disfrutó pero teniamos que dar paso a toda la gente que queria obtener una foto en el lugar.
Centreville Amusement Park
Otro de los atractivos que no podíamos dejar de visitar fueron las Islas de Toronto, a solo unos minutos de la ciudad pero al que solamente se puede llegar tomando los Ferries que llevan a determinadas partes de la isla.
Nuestro destino era la Isla Central, en donde se encuentra Centreville Amusement Park, un parque de diversiones familiar al que llegamos tomando el Ferry Jack Layton hacia Centre Island. La bahía de donde salen los ferries no se encuentra muy lejos del CN Tower, por lo que se puede llegar caminando.
El acceso a Centreville Amusement Park es gratuito, pero hay que pagar para subir a los juegos, también se puede optar por un pase del dia si el plan es quedarse por muchas horas.
Uno de nuestros lugares favoritos dentro de Centreville fue the Farm Enough Farm, una mini granja, con mas de 40 diferentes especies de animales y diversos tipos de aves.
Al dia siguiente tuvimos que regresar a casa luego de cindo dias maravillosos en Niagara Falls y Toronto, aún tenemos muchos lugares mas en nuestra lista, solo esperamos que no pase mucho tiempo para regresar.
Un agradecimiento especial a la Oficina de Turismo de Toronto seetorontonow.com, por ayudarme en la planificación del viaje.
Aclaratoria: No recibí compensacion alguna por este post. The Ontario Science Center, the CN Tower y Centreville Amusement Park nos dieron las entradas de cortesia.
Leave a Reply