Esta fué una actividad que hicimos durante el cumpleaños de mi hijo menor. A los niños les encantó hacer su propia mini piñata en donde luego de romper la verdadera piñata grande pudieron poner los dulces y juguetes que lograron coger. Es muy fácil de hacer pero requiere de la ayuda de un adulto.
Materiales:
-
Una caja rectangular o cuadrada, puede ser de galletas de nutrigrain o de gomitas. En la parte superior se puede colocar una tira o los sujetadores de plástico para sostener la piñata una vez listo.
-
Papel crepe en rollos, los que se encuentran em las tiendas de $1.00
-
Una imagen impresa en la compu del personaje favorito del dueño de la piñata.
-
Goma, tijeras y ganas, muchas ganas de divertirse! que no importe si esta bien o mal hecho, solo hay que divertirse y pasarlo bien.
- Hacer pequeños cortes al papel crepe de un lado hacia el otro hasta la mitad.
2. Luego, pegar las tiras de papel crepe cubriendo la caja, se tiene que pegar una tira primero y luego la siguiente cubriendo la mitad del primero. Seguir pegando hacia arriba hasta cubrir la caja.
3. Hacer plieges al papel crepe para pegarlo como borde a los lados de la piñata. Esta es la parte en la que uno se demora mas, asi que es mejor hacerlo antes y con calma antes de que los niños decidan meterle mano y hacer todo un embrollo 🙂
4. Por ultimo pegar el papel plegado al rededor de la caja en ambos lados y pegar la imagen impresa encima de nuestra obra de arte. Lista la mini piñata!
Aqui todavia la goma esta húmeda, se deja secar y luego se puede hacer un corte en el lado inferior para llenarlo de dulces 🙂
Leave a Reply