Que importante es el tener la ayuda y el apoyo de la familia y amigos que te hagan recordar que comer más vegetales y frutas es necesario para gozar de una buena salud. El proceso de cambio de estos hábitos no es fácil, y aún más cuando hay niños en casa.
Felizmente, ahora mi esposo también está cuidando su alimentación, hace años que dejó la costumbre de soltero americano que tenía, de consumir comida enlatada o congelada y ahora más que nunca está dispuesto a probar todo lo que preparo en casa que sea saludable y fresco.
Con los chicos, la historia es un poco diferente, ellos han salido dulceros a la mamá y a la abuela, pero no ponen ninguna objeción en comer frutas durante el día y verduras durante la cena, aún más si son sus vegetales favoritos el brócoli, espinacas y vainitas.
La forma clásica en casa es cocinar las verduras al vapor, o hervirlas pero esta semana me animé a asarlas por primera vez usando el horno tostador y me salieron crocantes y deliciosas. Me gustó tanto la idea de lo crocante, y ahora ¿adivina que? Se han convertido en mis snacks favoritos, que además son super saludables y de buen sabor.
Desde que mi último tostador se malogró ya hace casi tres años, alargué la compra de otro, hasta que hace unas semanas me llegó el Easy Reach 4-Slice toaster oven de Hamilton Beach, de apariencia elegante, diferente y con una puerta deslizante que facilita el poner y sacar la bandeja, y luego de experimentar y divertirme haciendo cosas diferentes como la tostada con huevo y queso que les encantó a mis hijos, me da mucha alegría saber que no solo sirven para calentar o para hacer tostadas, sino que se le puede dar muchos usos más como el de asar vegetales y hasta frutas.
Vegetales asados en el horno tostador
Yo utilicé vainitas (green beans), brussel sprouts, y brócoli. Si quieres usar otras verduras (tus favoritas), no te olvides de tener en cuenta que el tiempo para estos pueden ser diferentes.
Procedimiento:
- Solo necesitas envolverlos con aceite de oliva, ajos (yo usé los ajos en polvo), sal y pimienta al gusto.
- Los llevas al horno tostador a 400 grados por 20 minutos y listo!
*Si te animas a asar brussel sprouts en el horno, es mejor cortarlos por la mitad para que se cocinen mejor por dentro.
SORTEO
Te invito a participar en este divertido sorteo. Completa los requisitos para participar, pero recuerda que el sorteo solo es para los que residen en los Estados Unidos y además tienen la mayoría de edad. ¡Suerte!
a Rafflecopter giveaway
Aclaratoria: Soy embajadora de la marca Hamilton Beach y he recibido un producto similar al del sorteo. No he recibido una compensación monetaria y todo el contenido es de mi autoría.
Leave a Reply