Un viaje, es una buena oportunidad para pasar el tiempo juntos, aquí les comparto tres juegos de viaje que nos permiten practicar el español ¡en familia!
Las vacaciones de la escuela se acercan y esta es la época del año en el que se puede aprovechar para practicar el español en cada oportunidad que se nos presente, un viaje es una buena oportunidad para hacerlo, aunque también se pueden realizar en cualquier otro momento, son tan divertidos que ellos mismos pedirán hacerlos una y otra vez.
Como les comenté en un post anterior, hace unas semanas viajamos a Washington D.C, el viaje nos tomó un poco más de 3 horas por un para de paradas que hicimos en el trayecto, y aunque mis hijos están permitidos de usar la Tablet por un tiempo limitado, (sobre todo si el viaje es largo), tratamos de aprovechar el tiempo para hacer algo juntos, algo que involucre a todos, y eso son los juegos en grupo.
Nuestros juegos favoritos son los juegos de memoria que sean divertidos, por eso nuestras dos primeros juegos elegidos en esta lista son de Luis Pescetti, un gran autor y escritor argentino que tiene publicados más de 27 libros de literatura para niños y adultos y ha compuesto una infinidad de canciones infantiles incluyendo diversos juegos y actividades.
1.- En el fondo del mar
Una canción que estimula la concentración, memoria, y hasta la imaginación, porque se puede cambiar la secuencia u objetos para hacerlo cada vez diferente.
2.- Blanco, negro, chau
Aparte de estimular la concentración, también exige mucha atención y lógica de parte de los jugadores. Otro de nuestros favoritos.
3.- Tutti Frutti
Este es un juego de palabras pero que requiere papel y lápiz. Aparte de poner a funcionar la memoria, es muy útil para incrementar el vocabulario:
• Se imprime o se traza un cuadro con columnas y filas.
• En la primera fila se escribe los títulos de las Categorías, se comienza con la Letra, y lo demás puede variar, un ejemplo de categoría es objeto, fruta, animales, ciudad, color, etc.
• Cada jugador tiene una copia de la planilla.
• Se dice una letra y todos comienzan a llenar la planilla escribiendo cada categoría con palabras que comiencen con dicha letra.
• Al terminar de llenar la fila, el primero en terminar dice la palabra “Basta!” y todos tienen que dejar de escribir.
• El jugador dice en voz alta sus palabras y si alguien mas escribió la misma palabra, se cuenta como 5 puntos, si es una palabra única, se obtiene 10 puntos y no puntos si la palabra es inválida.
• Al final se suma toda la columna con los puntajes y el ganador es el que obtiene el mayor puntaje.
Leave a Reply