Esta receta ha pasado en mi familia de generación en generación, cuando todavia muy poca gente consumia la quinua, Esta receta se prepara en el Perú y mi abuela lo preparaba casi siempre, luego mi madre me lo pasó a mi, y ahora mi hijo de ocho años dice que es su platillo favorito. Como una anécdota, me dice mi hijo que en la escuela salieron al frente a decir cuáles eran sus comidas favoritas y claro los ganadores fueron la hamburguesa, el hot dog y la pizza, mi hijo dijo que a él le gustaba la quinua,, luego de unos segundos de silencio hasta la profesora dijo ¿Qué es la quinua? y mi hijo dijo: es la comida de los Incas!
La quinua deriva de los Andes, es muy rica en proteinas asi como en hierro y magnesio. Se puede preparar de muchas maneras, pero como les dije al principio, les compartiré nuestra receta favorita.
QUINUA EN ESTOFADO
1.- Se lava la quinua y se pone a cocinar en agua, cuando rompa el hervor bajar la temperatura y dejarlo cocinar hasta que se evapore el agua y esté suave. Este proceso es muy parecido a la cocción del arroz.
2.- Preparamos el estofado, yo lo hago con pollo picado en cuadraditos y los frio en aceite de oliva con cebolla, sal y un poco de pimienta.
3.- Una vez que el pollo esté medio cocido, le agrego zanahorias, tomates picados, algo de arverjitas y un poco de caldo de pollo, dejamos que se cocinen los ingredientes.
4.- Cuando ya el pollo y las zanahorias estan cocidos, le incorporamos la quinua ya cocida y lo mezclamos.
¡Y ahora si está listo para servirlo! Se puede acompañar con arroz y con algo de brocoli. Provecho!
Leave a Reply