Fué a finales del 2010, buscaba ayuda para crear un plan de marketing para mi tienda online, no tenía la certeza de si lo que venía haciendo hasta entonces era lo correcto y decidí contactar a una experta en marketing. Esta persona me dió un par de consejos y luego me dijo que quizás lo mejor para mi sería contactar a LATISM – Latinos in Social Media y averiguar si alguien de ahi podría ayudarme con una mejor visión del mercado hispano. En realidad, no buscaba enfocarme solamente al mercado hispano pero ese consejo despertó en mí el interés por saber qué era Latism, en dónde encontraba a ese grupo que crecía cada vez más en las redes sociales.
¿Por qué voy a Latism’13? Lee mi post y lo sabrás
Encontré a Latism en twitter, hasta entonces yo no usaba mi cuenta de twitter ni de Facebook tan frecuentemente como lo hago ahora, asi que preferí contactarlos por email. Luego de unos meses, en abril del 2011, Elianne Ramos me invitó al primer tweetup de Latism New York. Lo pensé dos veces antes de ir, hasta entonces no habia tenido contacto alguno con ninguna comunidad de latinos en negocios y menos en las redes sociales, pero justamente ese fué el motivo para decidir que debería de ir y asi fué que partí rumbo a NYC.
¿Y qué es un Tweetup?
Hasta que estuve en el tren no me había puesto a pensar en lo que era un tweetup, sin embargo lo aprendí on site. Todos nos presentamos e inmediatamente nuestros handles eran distribuidos por twitter en segundos, compartiendo con todos los seguidores sobre lo que haciamos y a qué nos dedicábamos o el servicio que proveíamos y eso me pareció una idea ¡fantástica! Ahi también aprendí sobre el excelente trabajo que hace Johnson y Johnson con la comunidad latina y fué en ese evento que conocí a Elianne Ramos, Ana Roca y a Reyna Valenzuela, mujeres inspiradoras que me recibieron literalmente ¡con los brazos abiertos!
Luego de ese tweetup, Latism se convirtió en una parte importante de mi desarrollo profesional aqui en los Estados Unidos, tuve que conocerlos en persona para darme cuenta de que es una comunidad online al servicio de los demás. Gracias a Latism conocí a mi consejera en negocios Reyna Valenzuela, a mis queridas amigas blogueras quienes me inpiraron a darle vida a mis blogs, y gracias a Latism y al contacto con mi gente online y offline nació en mi estas ganas de aprender más y más sobre el uso de las redes sociales para determinados propósitos.
Aprendí y conocí a mucha gente de Latism durante la Conferencia del 2011 en Chicago, Illinois y el 2012 en Houston, Texas.
Y lo más importante de toda esta experiencia que hoy comparto con ustedes, es que gracias a LATISM y a la inciativa de Ana Roca, pude llevar un poquito de ayuda, de alegría y de esperanza a mi querido Perú cuando viajamos en el 2012 para realizar el Proyecto de Desarrollo Sostenible en Patacancha, Cusco, un pueblito con bastantes limitaciones geograficas pero con gente trabajadora, valiente y de gran corazón.
Como ven, tengo muchísimos motivos para asistir a esta Conferencia en su quinto año, más aún ahora que realizará en New York City la ciudad en donde por fín pude saber lo que era LATISM y hacia donde se orienta.
Este año la agenda está llena de temas muy importantes en los sectores Salud, Tecnología, Educación y Negocios. Somos una organización sin fines de lucro cuyo único propósito es ayudar a mejorar el estatus de nuestra comunidad latina, brindando apoyo de distintas formas. LATISM es esa mano que muchos buscamos para aprender y mejorar, pero sobretodo… LATISM es familia.
¿Nos vemos en Setiembre?
Leave a Reply