Este es uno de mis platos favoritos, el pollo con maní o cacahuate como se le conoce en México. Esta es otra receta que no toma más de 30 minutos en prepararlo y aunque uno de sus ingredientes es el ají panca peruano, el cual es un poco difícil encontrarlo en los Estados Unidos, algunas personas usan en menor cantidad, la pasta de otro tipo de chile muy parecido en color como el chipotle. Personalmente uso el ají panca sin picante porque mis hijos todavía no se acostumbran al picante que tanto se usa para darle ese sabor especial a los platos peruanos.
Pollo en salsa de maní
8 presas de pollo (piernas o entrepiernas)
1 cebolla roja mediana en cuadritos
1/2 tz. de maní tostado y molido
2 cdas de ají panca en pasta o en polvo
1 cda. de ajo molido
1 1/2 taza de agua
sal y pimienta
Papas cocidas en rodajas
Sazonamos las presas de pollo con sal y pimienta y los llevamos a freir ligeramente, hasta que tome un color algo dorado.
Se retiran las presas y en ese mismo aceite se agrega la cebolla en cuadritos, los ajos y el ají panca, se revuelve y esperamos a que el aderezo esté a punto para poder colocarle las presas de pollo previamente doradas.
Agregamos el maní molido, el agua, un poco de sal y lo dejamos cocinando hasta que se forme una salsa ni muy espesa, ni muy aguada.
Cuando está listo, se sirve con arroz y unas rodajas de papa.
¡Que lo disfruten!
Mayito Castillo says
Que pollo tan delicioso, y facilisimo de hacer, nunca lo he comido con esta salsa. Gracias por compartir la receta, me la llevo.
Jeannette Quiñones-Cantore says
Se ve deliciosa esa salsa de maní, ya la quiero probar!!