Estamos en la semana previa al 28 de Julio, la gran celebración de la Independencia de mi querido Perú, . El aniversario patrio del lugar donde nací, crecí y viví gran parte de mi vida, hasta que me casé y mudé a este mi segundo pais.
Como lo dije en mis posts anteriores, desde que nacieron mis hijos, he tratado de sembrarles esa semillita del amor por el Perú a través de mis historias personales, de la música, de la lectura, de videos y de todo lo que me pueda ayudar a incrementar y fortalecer ese cariño que ellos sienten por mi país.
A pesar de vivir trece años en los Estados Unidos, no he cesado de compartir con mi familia todo sobre mi cultura. Siempre encontramos la forma de hacerlo, aunque sin lugar a dudas lo más efectivo es llevarlos on-site, al mismo lugar, en donde no les queda otra que compartir, aprender y desenvolverse según las costumbres del lugar.
El año pasado encontré las fotos que creí perdidas junto a las que perdí en mi laptop anterior, son las fotos de un viaje en familia que hicimos en el 2011 y que traen a nuestra memoria los más lindos recuerdos de mi Perú. En ese viaje que aún recuerdan mis hijos como si hubiera sido hace poco, paseamos por Lima la histórica y Lima la moderna, comimos los más deliciosos platos tipicos del Perú y las fusiones que se han convertido en un boom en la gastronomía peruana durante los últimos añosy claro…pasamos inolvidables momentos con la familia, padres, abuelos, tios, tias, primos, padrinos, vecinos, y un sin números de amigos, lo que comparto hoy solo fué el principio, pero no se asusten, no me alcanzaría el tiempo para compartirlo todo :).
Camino a la Plaza Mayor de Lima
La Iglesia de San Francisco, en donde se encuentran las catacumbas.
Los balcones coloniales de Lima la antigua
De shopping en el mercado artesanal
Con los finger puppets
Una deliciosa jalea de mariscos
El pollo a la brasa peruano de un sabor inigualable
Llegamos incluso a visitar el primer zoológico de Lima, el Parque de las Leyendas, fundado en el año 1,964 y que muestra la flora y fauna del Perú según las regiones de la Costa, Sierra y Selva.
Cuando era niña este era el mejor lugar para pasar un día en familia o el favorito para los paseos del colegio.
Mi mejor recuerdo de cuando solía visitar este zoológico, era terminar el día comiendo algodón o cartuchos, mis favoritos 🙂 Y eso mismo fué lo que hicimos aquellavez…
En un siguiente post compartiré la historia de Mosh en la sierra del Perú, ¿Quién es Mosh? Si me visitas nuevamente lo sabrás 🙂
Leave a Reply