Hace unos dias nos juntamos con unos amigos para ver el Super Bowl. Como siempre, cada uno estuvo encargado de llevar algo para compartir entre todos, y una amiga trajo un postre que no se nos hizo nada familiar, pero al probarlo se convirtió en el favorito de todos. Al preguntarle qué era, me dijo que era una Lasaña de Chocolate, y a tanta insistencia y como buena amiga, compartió la receta conmigo.
Al buscar por Internet, me encontré con que hay varias recetas del mismo postre, y casi todas son similares, aunque algunas llevan más ingredientes, sin embargo, esta es la receta que yo seguí y me salió un postre delicioso, incluso ideal para celebrar el ¡Día de San Valentín!
Lasaña de Chocolate
1 paquete de galletas Oreo (36 unidades)
5 cdas. de mantequilla derretida
1 paquete de queso crema (8 onzas)
1/4 de tz. de azúcar granulada
2 cdas. de leche fría
1 pote de Cool Whip (que se va a dividir por la mitad)
2 cajitas de pudding de chocolate instantáneo (3.9 oz)
3 tazas de leche fría
Mini chocolate chips al gusto
Preparación:
1. Usando un procesador de alimentos o la forma que les sea más fácil o práctico, se procede a moler las galletas Oreo con relleno y todo.
2. Cuando las galletas están molidas, se colocan en un tazón y se le agregan las 5 cdas. de mantequilla derretida, esto es para darle la consistencia que se necesita para ponerlo de base, se le puede agregar una o dos cdas. más de mantequilla si es necesario.
3. Se coloca esta mezcla como base en una pyrex de 9 x 13 inches, con una cuchara o una espátula se esparce hasta que quede firme y se lleva al refrigerador mientras se prepara la siguiente capa.
4. En un tazón se coloca el paquete de queso crema y con la ayuda de una batidora le damos la consistencia de crema, le agregamos las dos cdas. de leche fría, el azúcar granulada, y 1 y 1/4 de taza del Cool Whip, se sigue batiendo hasta que todos los ingredientes se incorporen.
5.- Esta es la crema de la segunda capa que va encima de las galletas, aquí hay que hacerlo despacio y con calma porque puede que se pegue un poco a la mezcla de las galletas.
6. Aparte, en otro tazón, se disuelven los dos sobres de pudding de chocolate con las 3 tazas de leche fría y se bate hasta que tome una consistencia espesa.
7. El pudding es la terecera capa, se cubre la crema de queso con el pudding.
8. Se lleva nuevamente al refrigerador por 5 minutos y luego se cubre todo con la crema restante de Cool Whip y se decora con el syrup (jarabe/dulce) de chocolate y con los chips de chocolate. Se mantiene frío hasta servirlo.
¡Que lo disfruten!
Mayito Castillo says
Esta receta esta espectacularmente deliciosa, me la comeria toda. Gracias por la receta!
sisyhm says
Todo para ti Mayito! Sabes? no es muy dulce, asi que lo puedes comer una y otra vez, claro…cuidando las calorias 🙂
Scott says
Mmm mmm….. eso se ve muy delicious!!
sisyhm says
Es delicioso!! 🙂