Hace unos años, cuando mi hijo mayor era pequeño alguien nos comentó sobre Koziar’s Christmas Village, una villa de Navidad en Bernville, PA muy cerca a Reading, y a casi a una hora y media de Philadelphia.
El lugar me parecía un poco lejos ya que teníamos que ir de noche para poder apreciar las luces, pero debido a todos los buenos comentarios, nos invadió la curiosidad y decidimos ir. Esa primera vez fue hace nueve años. mi hijo mayor tenía apenas un año, y desde entonces se convirtió en nuestro lugar favorito, en nuestra tradición para las fiestas. Mis hijos se han tomado fotos con el mismo Santa año tras año, hasta que el año pasado ya no les pareció cool tomarse la foto ni en las piernas, ni al lado de Santa :).
Koziars Christmas Village está ubicado en un lugar estratégico, en un valle que permite apreciar el más de un millon de luces a distancia del lugar, por lo que les sugiero que preparen cámaras y los tengan a la mano antes de llegar al lugar porque la vista es ¡maravillosa!
Segun cuenta la historia, esta era una casa común y corriente, los dueños eran la familia Koziar y el cabeza de familia William M. Koziars comenzo a decorar su casa em 1,948 solo para su esposa y sus cuatro hijos, pero cada vez agregaba más luces y nuevos adornos que comenzaron a llamar la atención de los vecinos y de los que pasaban por el lugar.
Al lado de la villa hay un pequeño lago, el que también el Sr. Koziar comenzó a decorar con luces, al mismo tiempo que agregaba y cambiaba los diseños y los adornos, hasta que llegó un día en el que decidieron permitir la entrada a los visitantes que no podían evitar el parar para admirar la belleza del lugar.
Pasaron muchos años, la villa ha crecido bastante, y hoy en día los visitantes no solo son del lugar, sino que viajan de todos lados para visitar esta villa que ha recibido el Premio a la Excelencia convirtiéndose en uno de los 10 mayores atractivos turisticos de Pennsylvania.
Si te animas a visitar Koziar’s Christmas Village te recomiendo lo siguiente:
- Tienes que ir en movilidad propia porque no hay acceso del transporte público, aunque existen algunos tours o servicios particulares que ofrecen llevarte al lugar.
- Hay que tener en cuenta el clima e ir con ropa adecuada porque todo está en los exteriores, solamente las tiendas (gift shops), el cuartel de Santa y los lugares de venta de bebidas calientes se puede decir que son los refugios para calentarse unos minutos y salir a continuar el paseo.
- El recorrer la villa generalmente no dura mas de dos horas.
- En el lugar nos hay restaurantes asi que se recomienda llegar antes o después de la hora de la cena.
- Los días cercanos a la navidad son los dias de mayor asistencia del público, por lo que hay que considerar el tráfico, en los dias cercanos, sobretodo los fines de semana cuando hay mucho congestionamiento en las calles de acceso a la villa, la ultima vez tuvimos que tomar un camino alternativo para llegar en menos tiempo.
HORARIO:
Desde el 1ro de Noviembre al Día de Acción de Gracias (Thanksgiving)
Abierto de 6:00p.m a 9:00 p.m exepto los sábados que cierra a las 10:00 p.m.
De Thanksgiving al 1ro de enero
Abierto todos los dias generalmente de 6:00 – 9:00 p.m, los sábados abren a las 5 y cierran a las 10:00 p.m
COSTO
$7 los niños de 4 a 10. Los menores de 4 años entran gratis.
$9 de 11 a los 64 años
$11 de 64 a más.
Para mayores detalles puedes visitar la pagina de Koziar’s Chritmas Village.
willy nishizaka says
Hola soy Willy me gustaría saber hacerca de este koziars christmas villas en penn
sisyhm says
Hola Willy, te recomiendo visitar Koziars Christmas Village, solo ten en cuenta que los dias cercanos a la navidad son los dias mas concurridos y el tráfico para poder ingresar puede tomar algo de tiempo. Ojalá lo visites y nos cuentas. Saludos!