“Thanksgiving” como se dice en inglés, es el día que se celebra todos los años en los Estados Unidos el último Jueves de Noviembre. También se celebra en algunos paises de Europa y en Canada, pero en este último se celebra el segundo lunes de Octubre.
Se dice que esta celebración tiene sus orígenes cuando los pilgrims llegados de Europa, aprendieron a sobrevivir en estas tierras gracias a los Indios americanos quienes les enseñaron a sembrar maíz, cereales, calabazas entre otros y gracias a esto realizaron una gran cena en agradecimiento, al que llamaron la Gran Cena de Acción de Gracias (The first thanksgiving feast). Sin embargo, existen también otras versiones de la primera cena ya que esta que les cuento no ha sido confirmada, pero es la más usada en las escuelas.
Regresando al último jueves de noviembre, para nosotros sí es un día muy especial porque nos permite reflexionar y dar gracias por todas las cosas buenas y hasta las malas que nos ha ocurrido durante el año y durante nuestras vidas.
¿Y qué hay del menú?
Lo hacemos al estilo americano ya que para mi esposo no sería Thanksgiving si es de otro modo, aunque algunas veces incorporamos por ahí algo de nuestra cocina latina.
La cena americana tradicional consta de:
- El Pavo al horno (algunos lo fríen)
- Salsa de cranberry
- Cazuela de vainitas con salsa de champiñones
- Budin de piña
- Puré de papas
- Stuffing (lo conocemos como el pan de relleno)
- Camotes al horno, algunos lo preparan con marshmallows.
- y los infaltables pie de calabaza, de manzana o cheesecake..
¿Y cuál es tu plato favorito para Thanksgiving?
Leave a Reply