Cuando hace años, una conocida marca de dulces en Perú comenzó a promocionar su nuevo producto “Galletas de soda cubiertas con chocolate”, se creó una expectativa inusual porque ¿A quién se le podría ocurrir hacer esa mezcla de nuestra tradicional galleta de soda salada y deliciosa y cubrirlo con chocolate?. Sin embargo, fué todo un éxito y se convirtió en una de mis favoritas. Lamentablemente, no las encuentro aquí en Pennsylvania por lo que mis hijos y yo decidimos hacer las nuestras, despues de todo solo necesitaríamos Saltines y chocolate!
Luego de hacerlo repetidas veces, la semana pasada mi hijo quiso hacer algo especial para su tía y se nos ocurrió hacer esta receta, pero agregándole un ingrediente extra que es la mantequilla de maní. Nos quedó tan bueno que ya lo incluimos en nuestra lista de dulces para hacer en la Navidad, aunque no hay que esperar mucho, esta vez fué una dulce forma de decir “Gracias”.
Saltines con chocolate y mantequilla de maní
Cobertura de chocolate (Negro o de leche)
Galletas de soda (Saltines)
Mantequilla de maní (Peanut butter)
Grageas de colores (Sprinkles)
Untar las galletas de soda con la mantequilla de maní, la cantidad depende del gusto de cada uno, y usando un cuchillo o cuchara, cortarlo en pedazos no muy pequeños.
En un recipiente aparte, derretir la cobertura de chocolate en el microondas o al baño maría, si lo haces en el mcroondas hay que tener mucho cuidado con el tiempo y la potencia, es mejor hacerlo por intervalos de 20 segundos. Si se hace al baño maría se debe de cuidar que el chocolate no se mezcle con el agua o se podría arruinar. De cualquiera de las dos formas no se puede dejar el chocolate sin supervisión para poder obtener la textura correcta.
Una vez fundido el chocolate, se le agrega la galleta en pedazos y se mezcla hasta que quede algo uniforme, enseguida se coloca todo sobre una fuente cubierta de papel manteca (wax paper), y se le agregan las grageas. Se distribuye todo a lo largo y ancho de la fuente y se lleva al refrigerador hasta que la cobertura haya endurecido.
Una vez endurecidos se cortan en pedazos con la ayuda de un cuchillo o se puede usar la mano si es más fácil pero hay que hacerlo rápidamente antes que el calor de nuestras manos pueda calentar y derretir el chocolate.
Lo colocamos en un envase de vidrio o cualquier otro de buena presentación y ¡listo!
¿Cuál es el dulce que extrañas más de tu país? Si no lo encuentras aquí puedes hacerlo en casa?
Mayito Castillo says
Ahu,,Que delicia de galletas cubiertas de chocolate. Gracias por la receta! Extraño mucho el dulce de leche que hacen en mi pais Colombia.
sisyhm says
El dulce de leche es mi dulce favorito Mayito! Gracias por tu cometario 🙂
Jeannette Quiñones-Cantore says
esta idea me gusta mucho tambien <3
claudia silvana campos says
yo solo quiero chocosodas
sisyhm says
Nada como las chocosodas Claudia, pero los que no podemos encontrarlo en los Estados Unidos a veces nos conformamos con probar algo parecido 🙂