Aclaratoria: Fuimos invitados a experimentar este paseo. No es un post pagado y todas las opiniones son propias del autor.
En muchas oportunidades, sobretodo por Instagram, he compartido fotos del hermoso Río Delaware, que es el río que divide Pennsylvania de New Jersey, y se extiende desde New York hasta Delaware para desembocar en el Océano Atlántico.
El Río Delaware se puede ver desde diversos lugares a lo largo de Pennsylvania. En Philadelphia quizás el lugar favorito para apreciarlo es desde el Waterfront, y es justamente ahí en donde se encuentra el Independence Seaport Museum el cual está ofreciendo por primera vez este verano, un Eco-Tour en bote para conocer más sobre la importancia de este río en la vida de los habitantes locales y enseñarnos a cuidarlo y protegerlo.
La semana pasada mi hijo y yo junto a otros invitados, nos embarcamos en el Patriot Harbor para hacer el recorrido del tour el cual dura aproximadamente 90 minutos y que cuenta con un guia. . El bote es bastante cómodo, puedes comprar bebidas dentro de este, y te permiten traer contigo snacks si lo deseas.
Iniciamos el recorrido conociendo un lado del Río Delaware que nunca antes habíamos visto, fué muy interesante ver la ciudad desde otro ángulo, vimos parte de la zona industrial y llegamos a ver la Isla Petty en donde residen dos águilas de cabeza blanca y que dentro de un tiempo será un área en donde se protegerá la flora y fauna, por lo pronto los venados nos esperaron para una foto.
Pasamos por debajo del famoso Franklin Bridge ¡la vista es espectacular!
Hoy en día gracias al trabajo de diversas organizaciones protectoras del ambiente, el río Delaware luce mucho más saludable que años atrás. Los peces sobretodo los peces shad y los mejillones volvieron a aparecer como una muestra del agua limpia en la zona.
Otro dato muy importante es que este río provee con agua potable a más de 13 millones de habitantes de Pennsylvania, New Jersey, Delaware y New York.
De regreso a nuestro punto de partida, hicimos una breve parada para ver de cerca el histórico barco de guerra de New Jersey (The Battleship New Jersey), es un barco de un tamaño impresionante que tuvo una participación muy importante durante la Segunda Guerra Mundial, un lugar muy atractivo y educativo no solo para los chicos sino para la toda la familia.
Terminamos nuestro paseo conociendo mucho más del Río Delaware y visitando el Seaport Museum en donde desde el último Noviembre hay una nueva exhibición River ALive! Con bastante información y actividades interactivas sobre la vida en el río y sus cuencas.
The Independence Seaport Museum es parte de Riverways.org, un grupo de seis organizaciones sin fines de lucro que trabajan con las vías navegables urbanas de Philadelphia y Camden que ofrecen programas acuáticos para los jóvenes y familias. Puedes visitar Riverways.org para aprender más de estas organizaciones y planear una visita!
Leave a Reply