Buscando algunas ideas de dulces para preparar en el otoño, encontré estos que me parecieron lindos y claro apetecibles! Y aunque estuve tratando de recordar como se dice “acorn” en español, solo encontré que bellota es el termino más común. En el Perú lo he visto algunas veces, pero no he podido encontrar el nombre para este fruto del roble que se asemeja mucho a las castañas, así que lo dejaremos como bellotas.
Las bellotas son la comida favorita de las ardillas (basta con recordar a la ardilla de la película Ice Age), asi que me pareció bastante curioso el verlos hechos con chocolate y galletas, la idea la tomé de una revista y decidí hacerlos en casa para adornar la mesa de las celebraciones de Halloween o Thanksgiving. Puse algunos en la lonchera de mis hijos antes del Día de Acción de Gracias y les encantó, así que tuve que hacer más para que compartan con sus amigos. Mis hijos dicen que estos dulces desaparecieron ¡en segundos!
Son muy fáciles y divertidos de hacer, anímate a pedir la ayuda de los pequeños de la casa y veras como disfrutarán hacerlos, solo cuida de que los chocolates no desaparezcan antes de armar las bellotas.
Se necesitan solo tres ingredientes:
- Galletas Nutter butter bites
- Chocolates hershey’s kisses
- Semisweet chocolate chips
- Derrite una pequeña cantidad de los chips de chocolate el cual nos va a servir para poder unir todos los ingredientes.
- Separa las galletas nutter butter bites por la mitad y de preferencia se quita el relleno con un cuchillo o espátula. Si deseas, puedes dejarlo.
- Con una brocha o palito de madera, se coloca un poco del chocolate derretido al centro de la galleta, y se pega el chocolate Hershey.
- Una vez que se pegue bien el chocolate Hershey y la galleta, se coloca otro poco del chocolate derretido para poder pegar los chips de chocolate en la parte superior de la galleta.
- Es preferible dejarlo en la nevera por unos minutos hasta que el chocolate endurezca y quede todo compacto.
¡A disfrutarlos!
Leave a Reply