El año pasado pese a recibir la invitación para ir a Disney on the Road no pude asistir y me quedé con la ganas de saber exactamente de qué se trataba. Por eso este año decidí firmemente hacer lo posible por ir y lo hice, tomé el tren y fuí camino a ¡New York!
Lo primero que pensé fue que el contenido estaría enfocado a temas de social media y consejos para las que tenemos blogs asi como información del mismo parque de Disney.
Grande fué mi sorpresa cuando me enteré que la conferencia se enfocaría a las “Mujeres en Negocios”, un tema que a mi personalmente me apasiona.
El evento fue presentado por Maria Bailey de Mom Talk Radio, quien a propósito cada vez que la escucho me inspira para hacer mis pininos en vlogging, espero hacerlo pronto..
Volviendo al tema del evento, una de las exponentes fue Jenn Labit quien es la fundadora de Cotton Babies, ella es un ejemplo de lo que una mujer con visión y pasión por los negocios puede hacer para llegar al éxito.
Jenn, inció su negocio de venta de pañales de tela con apenas una inversión de 100 dólares, comenzó teniendo sus productos en casa y su negocio llegó a crecer tan rápidamente que hoy en día cuentan con un almacén desde donde distribuyen sus productos. Jenn Labit es mamá, esposa y mujer de negocios. ¿Cómo lo hace? enfocándonse completamente en sus metas y viendo siempre las oportunidades para superarse. Una de las frases de Jenn que quedó en la mayoria de las asistentes fue “si no estás preparado para fallar, no estás preparado para ganar”…palabras sabias.
Luego se presentó un panel de mamás empresarias que llenaron la sala de inspiradoras historias para alcanzar el exito en los negocios. Todas ellas emprendieron la aventura de hacer realidad sus ideas de productos y lanzarlos al mercado con mucho éxito.
Siempre me asombra cuando sale un nuevo producto al mercado que es útil y es bueno, definitivamente hay mucho mas por inventar y estas mujeres demostraron durante esta conferencia que las mamis y mujeres en general somos muy hábiles reconociendo y viendo las necesidades de ciertos productos útiles para la familia y el hogar. Sin embargo,, no todas tenemos en mente una idea para patentar, y hay muchisimas otras opciones para comenzar un negocio como prestación de servicios o retailers. Como le decía a Maria Bailey que aunque mi negocio es de distribucion de materiales que fueron creados por otros, lo que escuché en Disney on the Road fué muy útil para mi, el saber que siempre hay una forma de salir adelante, trabajando desde la casa, siendo mamá y empresaria al mismo tiempo y sabiendo que como yo hay muchas, y que siempre es bueno darnos esa palmadita en el hombro y escuchar las historias de otros que nos ayudan a generar ideas y aplicarlas.
Luego escuchamos a Michelle Stepney (Disney’s Public Relations Content Director) quien nos hablo acerca de como estar preparados para un close up, mejor dicho para darte a conocer. Michelle fue muy amena en su presentación e incluso hizo reir a todos con la presentación del video de la entrevista a la persona equivocada, como un ejemplo de seguridad que siempre hay que mostrar durante nuestras entrevistas o conversaciones profesionales.
Este video es acerca de una persona que acudió a un set de tv para una entrevista de trabajo pero lo confundieron con un experto de música online y salió siendo entrevistado. Sin embargo y como lo verán en el video, sale airoso de la entrevista justamente por la seguridad de conocimiento del tema que demuestra.
Fué una mañana muy enriquecedora y una buena oportunidad para aprender, ver amigas y conocer nuevas personas. ¡Gracias Disney!
Disclousure: Este post no ha sido pagado, no he recibido ninguna compesación económica
Follow my blog with Bloglovin
Leave a Reply