¿Has visto esas peliculas que de vez en cuando pasan por la tv acerca de niños traviesos o que se meten en problemas? ¿O que tal Phineas and Ferb?
Bueno, para que tengas una idea, muchas veces me siento como esa mamá de las peliculas que ya ni se molestan, sino que sólo les queda mirar con una sonrisa luego de ver en que andan sus hijos, claro siempre y cuando no estén en peligro o hagan algo que no deberian de hacer.
Yo pensaba que cuando tenían 4 y 2 años era mucho trabajo el mantenerlos ocupados, pero ahora que ya tienen 8 y 6 me mantienen ocupada todo el tiempo ¡pero con el pensamiento! ¡Si! Porque ya no están a mi lado todo el tiempo como hace dos años sino que ahora quieren ir a manejar bicicleta, a visitar a sus amigos o sino quieren traer a sus amiguitos a casa para jugar, pero eso también es una responsabilidad porque ya no pienso en dos sino en tres o en cuatro.
Es cierto, como se dice, hay que soltarles la soga poco a poco para que aprendan por sí solos y en base a sus experiencias, ¡pero que dificil que es!
Felizmente tengo unos vecinos buenos que los conocen desde pequeñitos y les permiten muchas cosas, por ejemplo que pasen corriendo por sus jardines o que dejen sus bicicletas cerca a sus casas (asi de paso se los cuidan), aunque ya uno vino el verano pasado a decirnos “amigablemente” que mi hijo le estaba lavando sus ventanas con su tubo de tirar agua!
Desde hace un mes encontraron un lugar especial al que llaman “el laboratorio” (el lab) ¿Qué es el lab? Es en donde se reúnen con sus amiguitos para crear cosas con lo que puedan encontrar en el camino, o sea mismos Phineas and Ferb 🙂 Y aunque les ponemos limites para que no traigan cosas que no deben, esta vez los hemos dejado que den rienda a su creatividad. es invierno y nos encanta verlos planeando cosas en vez de tenerlos en casa con los video juegos.
Hay muchas cosas que hacer en esta temporada sobretodo cuando el frío no es tan duro o cuando no tenemos nieve. Como mamis muchas veces somos muy protectoras y cuesta dejarlos pero tenemos que hacerlo tarde o temprano, claro sin perderlos de vista por mucho tiempo. Si esto hacen en el invierno, no me quiero ni imaginar lo que están planeando para el verano! Necesitaré muuuuucha paciencia!
Leave a Reply