El uso de un calendario de adviento comenzó como una tradición familiar previa a la navidad hace cinco años cuando mi hijo mayor comenzó a hacer la pregunta que toda mami escucha semanas antes de las fiestas ¿Cuánto falta para la navidad?
El uso de este calendario ¡me salva de no perder la paciencia al tener que escuchar la misma pregunta casi todos los dias, además me ayuda a mantenerme organizada ya que me recuerda que los dias ¡pasan volando! . Sin embargo lo que mas me gusta, es ver las caritas de emoción de mis hijos al llevar la cuenta de los dias y al abrir cada sorpresa.
Mi calendario de adviento es casi el mismo todos los años, aunque quizás me anime a hacer uno diferente el siguiente año.
¿Cómo funciona? Es simple, mis hijos toman turnos para cortar el número del día que corresponde, me entregan el número y yo les entrego una sorpresa.
Siempre tenemos una conversción acerca del significado del Calendario de Adviento, les explico que no se trata de recibir juguetes, cada sorpresa es diferente y puede ser desde un deseo, una oración, hasta algún juguete pequeño, dulce o hasta su postre favorito.
Estas son algunas ideas:
Un chocolate navideño, elegir la cena para el dia siguiente, un set de juego de cartas $1, una manualidad, una vela para hacer una oración especial, un ticket para jugar video juegos por 30 o 40 minutos, ir a la cama mas tarde de lo normal, $1 dolar, $50 centavos, más dulces, etc, etc. La idea es crear recuerdos, después de todo esa es la magia de la Navidad.
1.- Se cortan tiras de 5 inches de grosor, si son varias, se pegan una debajo de la otra hasta formar una tira larga de aproximadamente 46 o 47 inches.
2.- Se recorta papel o cartulina de un color diferente, en mi caso usamos blanco, para escribir o imprimir los dias del 1 al 24, colocamos stickers y luego estos números se pegan en secuencia de abajo hacia arriba.
3.- Se dibuja y se corta la forma del establo en una cartulina de color diferente.
4.- Se pega el establo sobre una cartulina roja, verde o azul.
5.- Colocar lo stickers del Nacimiento del niño Jesús o de un tema diferente si se desea.
Y queda ¡listo para colgarlo en la pared!
Jeannette Quiñones-Cantore says
Amiga,que hermosa tradición les estas enseñando a los niños! aparte de que es una excelente idea para evitar tantas veces la misma pregunta , cuando es Navidad?
MamiCool says
Me encantan los calendarios de adviento, todavía no he hecho uno con mis hijos porque están muy pequeños pero en el futuro de seguro que lo voy a hacer. Gracias por compartir el tuyo con nosotros. 🙂
sisyhm says
De nada mamicool, ojalá que puedas hacerlo, es una linda tradición 🙂
Doris M. Carrascal says
Que lundo q compartas tus experiencias con tus hijos, sobre todo con esté tema del adviento. Muy bello Sisy. Te felicito. Así haces q la espera sea con una gran enseñanza.Dios bendiga a toda tú familia.
sisyhm says
Gracias Doris, asi es…no hay nada más bonito que pasar nuestras historias de generación en generación. Abrazos.