Ya con los chicos fuera de la escuela, nos inspiramos un poco para preparar unos deliciosos piononos. Nos quedaron deliciosos, pero lo disfrutamos más al día siguiente luego de sacarlo del refrigerador.
El pionono se puede rellenar con crema pastelera, con cool whip y fresas y/o durazno, o como lo hicimos nosotros con dulce de leche (lo teniamos a la mano y es mucho mas fácil).
Aquí la receta:
PIONONOS
6 huevos (eggs)
1/4 de taza de harina (flour)
1/4 de taza de maizena (cornstarch)
1 taza de azúcar (1 cup of sugar)
1/2 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de polvo de hornear (baking powder)
1 lata de dulce de leche
Comenzamos con separar las yemas de las claras de los huevos y batimos las claras a punto de nieve, lo dejamos a un lado y luego en otro recipiente grande batimos las yemas, el azúcar y la vainilla.
Enseguida, agregamos la harina cernida asi como la maizena tambien cernida y el polvo de hornear.
Cuando ya está todo bien mezclado, incorporamos las claras de huevo a punto de nieve, pero mejor utilizamos una espátula o una cuchara de repostería para envolver todos los ingredientes.
Una vez que ya todos los ingredientes estén bien incorporados, se coloca la mezcla en un recipiente grande rectangular y forrado con papel manteca y engrasado.
Se lleva al horno a 350 grados por 20 minutos. Al sacarlo hay que dejarlo enfriar completamente antes de sacarlo de la bandeja.
Una vez frio, se cubre el bizcocho con el dulce de leche, es mejor no utilizar demasiado, si es una lata no utilice toda la lata o saldrá demasiado dulce.
Al terminar de esparcir el relleno, comenzamos a enrollar el bizcocho con la ayuda de una secador y si esta algo hunedo mucho mejor. El secador se usa solo para ayudarse a empujar y enrollar la masa, porque al hacerlo con las manos el bizcocho se puede deshacer fácilmente.
Una vez bien enrollado, cortar los lados para emparejarlo y decorarlo al gusto. Se puede espolvorear con un poco de azucar en polvo.
¡ Buen Provecho!
Sazón Boricua says
A mi me encantan los brazos gitanos como le decimos por estas tierras 🙂 pero ya me he acostumbrado a llamarlo pionono.. mi preferido también es con dulce de leche, Mmm!