Para muchos hispanos como yo, Thanksgiving o el Dia de Acción de Gracias es una celebración que adoptamos recién cuando llegamos a vivir a este país y que luego se vuelve una tradición en nuestras familias por generaciones.
Mi primer Thanksgiving fué algo que nunca podré olvidar. Una mesa larguísima para que toda la familia pueda alcanzar y mi suegro a la cabecera era quien iniciaba la cena con una oración y dando las gracias. Luego, de uno en uno íbamos dando las gracias por lo que considerábamos deberíamos de ser agradecidos: a la vida, la familia, los amigos, la salud entre muchas otras cosas. Al terminar con los agradecimientos comenzaba el banquete que de tan solo verlo ya uno se sentía satisfecho.
Esta tradición se realizaba en la familia todos los años, pero yo solo lo disfruté por poco tiempo ya que mi suegro falleció y todo cambio. La familia sigue junta pero ya con los hijos y sobrinos casados, cada uno va incorporando sus costumbres, otros lo pasan con sus nuevas familias y ya nada vuelve a ser lo mismo.
Sin embargo, mi esposo y yo decidimos que nosotros sí continuaríamos con la tradición del abuelo George y se los pasaríamos a nuestros hijos. Por eso, cada año mis hijos esperan con muchas ansias la llegada de Thanksgiving, porque saben que es un día muy especial, saben que daremos uso a la mesa del comedor, que daremos las gracias por algo especial en nuestras vidas y que haremos un banquete rodeados de algunos de nuestros familiares y si es posible algunos amigos cercanos.
Cual es el menú que preparamos?
Lo mismo que preparaba el abuelo, pero poco a poco vamos incorporando algunas recetas nuevas usando casi los mismos ingrediente, así no variamos mucho nuestro menú.
Por lo general nuestro menú es:
Y aunque es algo trabajoso, es sólo una vez al año, después de todo se trata de celebrar y dar gracias a la tierra por todo lo que nos provee!
Con la ayuda de Pinterest estoy optando por algunas nuevas ideas para este año, como por ejemplo el arreglo de mesa y uno que me encantó es un impreso como el que dan en los restaurantes para mantener a los niños ocupados. Los invito a darla una ojeada y si tienen algunas ideas que compartir las invito a que lo hagan.
Dia 1 de la semana.- No se olviden de sacar el pavo para que descongele! 🙂
Leave a Reply