Como muchos escolares a lo largo del país, mañana es el día en que mis hijos regresan a la escuela luego de unas largas vacaciones.
Ese mismo día, es también mi primer día libre de hijos (kids free). Y aunque todo este verano fue divertido e hicimos muchas actividades en familia, también es cierto que un 70% de mi tiempo fue para ellos. y el resto para trabajar.
El trabajar desde la casa a lo contrario de lo que “algunos creen” sobretodo los del sexo masculino 🙂 no es nada fácil cuando hay muchas distracciones alrededor.
1.- Los hijos que piden algo cada 10 minutos.
2.- El entretenerlos o sacarlos de paseo, actividades, clases.
2.- El telefono, la tv, el Internet.
4.- Las responsabilidades de la casa, etc, etc
Pero volviendo a lo que dije antes, este martes comienza una vida diferente a la que he tenido durante los últimos seis años. Porque fue hace seis años que mi esposo y yo decidimos que me quedaría en casa, a trabajar y al mismo tiempo encargarme yo misma de nuestros dos hijos. No tenía familia inmediata y ningún apoyo de nadie mas que el de mi esposo cuando llegaba del trabajo o de mi cuñada (a quien llamo mi hada madrina).
Gracias a Dios todo funcionó bien hasta ahora, y me veo reflejada cuando conozco a alguien quien me cuenta una historia que se asemeja a la mía. Mi vida fue de playdates, idas y venidas al mall, al parque, a los juegos para niños, a integrarme dentro de grupos de mamis, a mi playgroup en español y ya ni me acuerdo que más pero era bastante, “todo por ellos” y claro, muchos dirán que eso suena divertido, pero no lo era para mi que luchaba por integrarme a una cultura diferente a la mía y a un idioma que comenzaba a dominar pero con temor a equivocarme.
Sin embargo, cuando me dí cuenta, el tiempo pasó y salimos adelante con nuestros hijos. Tampoco voy a decir que fuí una madre sacrificada porque por algo elegí ser madre, pero sí tuve que posponer muchos de mis planes personales que espero retomarlos pronto, porque el hecho de haber sido mamá a tiempo completo no quiere decir que voy a seguir quedándome en casa viéndolos crecer.
Quiero concretar mis planes, quiero crecer junto a mis hijos, quiero darles el ejemplo de que si se quiere se puede, quiero que se sientan orgullosos no solo de su papá sino también de su mamá.
Este será el primer año a tiempo completo de mi hijo el más pequeño ¿debo de estar feliz? o ¿debo de estar triste? No lo sabré hasta que lo deje en la escuela, lo que si sé es que mejor pongo manos a la obra a concretar mis planes, aunque primero tengo que hacer mi labor de madre y esposa, es decir limpiar, lavar, hacer el menú semanal, y preparar loncheras.
¡Hey, me salio una sonrisa! ¿Será que por fin tendré el tiempo suficiente para hacer todo eso?
Me gustaría saber como les fue a ustedes una vez que sus hijos tuvieron que ir a la escuela a tiempo completo ¿Tenian planes en mente?
monica young says
Con tanto tiempo “libre” espero que puedas hacer todo lo que esta en tus planes, a lo mejor empiezas un nuevo hobby. Ahi nos cuentas como te va
Adriana Martin (@AsBestRecipes) says
Muy cierto las mamas hacen tanto por la familia que satisfaccion, buen post!
Eliana TArdio says
creo que es dificil para todos, verlos irse al kinder es como verlos crecer y alejarse de nosotros, yo lloré mucho las dos veces, jajaj pero creo que a medida que pasan los días y semanas uno se da cuenta de lo mucho que aprenden , de cuanto crecen y disfrutan y uno también aprende a utilizar ese tiempo para uno, para trabajar y para verlos crecer 🙂
Comiendo en la says
Que bonito!! Me imagino las alegrias que te dan tus hijos y el tiempo que inviertes con ellos. Ya veras como vas a disfrutar de tu tiempo libre!
Cristina - ColombianaenCA says
Nosotros tambien tomamos esa decision y nunca nos arrepentiremos. El haber estado este tiempo con mi peque no tiene precio, es lo mejor que pudimos hacer.
Aunque tambien comparto contigo que es muy dificil poder concentrarse para hacer algo, o tomar un descansito, jejeje.
Teresa Garza says
Cualquier sacrificio es nada cuando te das cuenta de lo afortunadas que somos con ser madres. Lindo tu post.
Alejandra says
Felicidades por haber dejado a un lado tus aspiraciones personales, por darles más tiempo de calidad a tus hijos, pero también felicidades por que ya retomarás lo que pospusiste por 6 años! Disfruta tu etapa!
Laura Rodriguez says
Que bueno es tener planes y proyectos yo nunca me aburro pero si bien me cuesta dejarlos ir el tiempo se me pasa muy rápido cuando ellos no están. Saludos!
Sofia - Living La Vida Blogging says
Cuando me preguntan si soy una home-stay mom digo que no pero realmente lo soy de 7-8 am y de 3pm-9pm, pero como trabajo mientas estan en el colegio no me considero una home-stay mom. Pero ahora que lo veo lo hago todo en la casa Y tambien trabajo asi que mejor cambiemole a super-mom! jaja!
sisyhm says
Jajaja! Es que tu si eres una super-mom Sofia! mis respetos! ser mamá y encima trabajar fuera de casa en el horario que sea no es facil para nadie con tal de que ese tiempo en casa sea productivo todo está compensado. Gracias por tu comentario.
Cool Chill mom says
Hermoso! Esos momentos compartidos son memorias imborrables que en el futuro recordaran con cariño. Mis planes son buscar el tiempo para seguir compartiendo!
sisyhm says
Ese tiempo que se encuentra en algun momento del dia si antes el cansancio no nos lleva a la cama 🙂
Ericka says
Me encanto tu post. Me encanta ser mama y las decisiones que tome para llegar al lugar en donde estoy. Felicidades!
sisyhm says
Gracias Ericka
sex toy in uk says
I appreciate it for sharing this good information. I always want in addition to love reading quality material. Keep sharing. Best wishes for ones further efforts.