Desde hace tiempo quería preparar este cake de naranja que me trae muchos recuerdos de mi niñez. Y antes de que se llegue el verano y nos invada el calor me animé a hacerlo de una vez.
En casa de mi mamá siempre se preparaban cakes, y los que más se hacían eran los de naranja. Mi mamá no los preparaba, pero para suerte de nosotros, mi prima vivía con nosotros y ella fué la que me inculcó el amor por la repostería. Ella era la encargada de que no falte el cake para la hora del lonche.
Esta es la receta básica que usabamos en casa y que hoy lo comparto con ustedes.
Cake de Naranja
Ingredientes:
1/2 tza. de mantequilla (1 barra)
2 huevos
1 tza de azúcar
2 tzas. de harina
2 cdtas. de polvo de hornear
2 tzas. de harina previamente cernida
1/2 tza. de jugo de naranja
Preparación:
Lo primero, engrasar un molde para hornear, con mantequilla y harina. Lo ponemos a un lado y procedemos a preparar el cake.
Batir la barra de mantequilla (blanda y a temperatura ambiente) y agregarle poco el azúcar hasta formar una crema.
Enseguida, se le agregan los huevos, uno por uno, batir hasta que estos se incorporen a la crema.
Poco a poco, se va agregando la harina cernida junto con el polvo de hornear, aquí yo me tomo mi tiempo, y si queda un poco espeso para seguir batiendo, le vamos agregando lentamente el jugo de naranja, luego más harina y asi sucesivamente hasta que se usemos toda la harina.
Colocamos la mezcla en el molde enharinado y lo llevamos al horno a 350 grados F. por 50 minutos, Sabemos que ya está listo cuando introducimos al cake un palito de madera y este sale seco.
¡Buen Provecho!
Mayito Castillo says
Se ve tan rico que se me hace agua la boca. Me llevo la receta! Gracias por compartirla!