Cuando todavía no tenia hijos, se me hacia casi imposible el tener amistad con gente que no sea latina. El lenguaje común siempre me hacia sentir en familia, como en casa. Mi mamá siempre me decía que con los hijos vendrían los nuevos amigos porque por ellos uno tiene que aprender a socializar.
Una vez que tuve a mis hijos, todo lo que mi mamá me dijo se hizo realidad. Comencé a socializar más pero seguía inclinándome por los hispano hablantes, quería conocer a mas familias como yo , latinos o parejas mixtas, sobretodo para que mis hijos se familiaricen con el español, así llegué a formar mi Playgroup en español. Un grupo que como lo mencioné en un post anterior, son mis amigos incondicionales, somos como familia con quienes a ojo cerrado les confío a mis hijos. El grupo se creó hace seis años y seguimos en contacto y tratando de hacer cosas juntas, nuestros hijos son como primos y los papis hasta se organizan entre ellos para sacar a los chicos. En fin, es una relación muy especial.
Sin embargo, cuando los hijos comienzan a ir a la escuela, ellos mismos te piden que los ayudes a hacer otros amigos, los amiguitos que solo hablan el ingles y con los que pasan muchas horas en la escuela. Es ahí en donde uno como mamá tiene que agarrar el toro por las astas y comenzar a conocer y socializar con otro tipo de gente, gente nueva que quizás no tiene mucho en común con uno mismo, o quizás si pero no lo sabes hasta que realmente das ese primer paso para conocerlos. Recuerden…todo por los hijos.
Eso es justamente lo que me pasó a mí hace algunos años a la salida de la escuela pre escolar de mi hijo el menor. Veía a un grupo de mamis siempre planeando algo y me daba cierta pena que mis hijos no sean parte de ese grupo tan divertido. Bueno, un día la profesora me dijo que ellas tenían ya un grupo oficialmente formado en la localidad…ellas eran las “Moms of Bensalem”, y es cuando me animé a preguntarles cómo podría ser parte del grupo…ese fue el inicio de una gran amistad.
Ya pasaron casi tres años desde entonces, y dentro de estos grandes grupos se crean subgrupos, si! con los que tienes mas afinidad. Mis amigas gringas no muerden ni son intolerantes a otras culturas, es más, les interesa mucho saber de mi cultura y aprender mi idioma. Somos un grupo muy divertido!
Este verano, estamos planeando un verano entre amigos, ya que nuestros hijos son casi de la misma edad. Y de eso hablaré en mi siguiente post. Hay mucho que compartir en estas vacaciones de la escuela.
Es cierto, para algunos puede ser difícil el hacer nuevas amistades que vienen de diferentes background, hablan un idioma diferente, tienen diferentes gustos y costumbres, pero por ahí y en algún tiempo determinado encajaremos en algún grupo. Siempre hay que intentarlo y darnos una oportunidad….por nuestro hijos y por nosotros mismos 🙂
Miguel says
Todos los campamentos de verano son divertidos y hace falta ese toque familiar para poder compartir gustos y costumbres y se vea la integridad entre padres e hijos! saludos y buenas vacaciones!
Silke says
Perdon por la demora Migue, seguiamos de vacaciones 🙂 Siempre hay que aprovechar el estar con la familia y amigos cercanos, esos son los momentos que se recuerdan de por vida!