Este es uno de los platos peruanos más fáciles y era uno de los sacaba a mi mamá del apuro cuando le faltaba el tiempo para cocinar, y también es uno de los que ha tenido una gran aceptación con mis hijos y mi esposo, tanto así que mi hijo menor lo ha re-bautizado con el nombre de hamburguesa de arroz.
Ingredientes: (4 personas)
1 y 1/2 taza de arroz blanco cocido
1 lb de carne molida
1/2 taza de tomate triturado
1 cebolla chica finamente picada
1/2 cdta de ajos molido
1 tz de aceitunas cortadas en rodajas o en cuatro
1/4 de tz de pasas
3 huevos duros picados en cuadrados
Perejil finamente picado
Sal y pimienta al gusto
En una sartén mediana o grande, dorar la cebolla y los ajos para luego agregar la carne molida, dejar cocinar hasta que seque el líquido de la carne y esté ligeramente dorado.
Enseguida, se agrega el tomate triturado, se mezcla y se le deja cocinar por aproximadamente tres minutos. Luego se le agregan las aceitunas, las pasas, los huevos, la sal, pimienta y también el perejil al gusto, Se revuelve gentilmente para no dañar los trozos del huevo cocido.
Servir En un molde pequeño o una taza, se coloca el arroz presionándolo para que al momento de desmoldar salga compacto, es mejor humedecer el molde para que el arroz no se pegue. Luego se le agrega una porción de la mezcla de la carne molida, y se termina con una última capa de arroz. Listo!
¡Buen Provecho!
Jeannette Quiñones-Cantore says
Mm! tengo que probarlo pronto! por suerte tengo en la nevera arroz blanco y hoy voy al supermercado así que no se me olvidara la carne molida 🙂
sisyhm says
Te aseguro que tendrás una cena deliciosa y lista en poco tiempo! Gracias por visitarme 🙂
Mayito Castillo says
Me encanta la comida Peruana, y esta hamburguesa de arroz se ve deliciosa, y muy facil de hacer. Gracias por compartir la receta.
sisyhm says
De nada Mayito, es un plato recomendado para toda la familia, si te animas a prepararlo me cuentas cómo te salió 🙂