Lo veía desde pequeña, cuando mis tíos o primos llegaban del extranjero al Perú y todos querían invitarlos a sus casas para ofrecerles un almuerzo o cena especial. Y hasta ahora en casi todos los paises de América Latina el cariño no se expresa con cosas materiales sino con “comida”.
Ahora yo vivo esa experiencia cada vez que llego de visita a mi país de origen. Lo que no me imaginaba era que quizás esa familia que llegaba de visita sentía lo que siento yo antes de viajar…unas ganas enormes de comer todo lo que pueda y por supuesto de ¡satisfacer mis antojos!
Durante mi última visita por ejemplo, tuve que portarme bien para no excederme con los kilitos demás (que ya de por si me sobran), pero lo que no pude comer queda pendiente para la próxima vez, porque mi lista todavía es larga. Y aunque hoy en dia existan restaurantes de muchos tenedores, nada se compara a la comida casera. ¿Cuántas veces al estar lejos de nuestros países no hemos extrañado esa comida hecha por alguien de la familia? claro, de.la que mejor cocinaba 🙂
La sazón de mi mamá era especial y es mi recuerdo de pequeña, y hasta cuando ella no tenia tiempo para cocinar porque trabajaba desde la casa, nos preparaba el famoso arroz a la cubana (arroz, plátanos fritos y huevos fritos) lo que para mis hermanos y para mi era una ¡delicia!
Volviendo a lo que dije al principio, en cada una de mis visitas, mi familia me expresa su enorme cariño mañana, tarde y noche con la pregunta diaria: ¿Qué quieres comer hoy? Díganme ustedes si uno no se siente súper consentido cuando pasas a ser hija o hijo nuevamente aunque sea por unos días.
Uno de los platos que es obligatorio para todo el que llega de visita al Perú, es el famoso cebiche y aunque ahora hay muchas variaciones de nuestro cebiche peruano, siempre el simple es el más delicioso. Y así, mi querida hermana me preparó uno con un cariño enorme confirmando de esa manera que “la comida con
amor, sabe mucho mejor”!
¿Y cuál es tu plato favorito cuando visitas tu pais o el de tus padres?
Les dejo la receta de un ceviche super fácil!
Jeannette Quiñones-Cantore says
Yo quiero cebiche!! sabes que eso mismo nos pasa a nosotros cuando viajamos a Rosario 🙂 , toda la familia quiere invitarnos a comer ,Mm!
Karina Fernandez says
Me encanta el arroz con pollo de mi mama. Siempre que tengo la oportunidad de visitar mi natal RD me prepara mi comida favorita. Yo también me siento igual, quiero comer de todo en los pocos días que voy a estar de visita, jajaja.
Teresa Garza says
Me encanta este platillo.. Gracias por compartir….
Cristina says
Qué sencillo de hacer! Ya me dieron antojos de prepararlo y me animo aun más al saber que no tiene ningún complique.
Saludos desde California!
S. Yissele says
Que delicia Amiga! No hay como un Cevichito! Realmente me provocaste!
Yummy!
Uchi says
que ricura! me encanta este plato de tu hermoso país! cuando voy a Argentina me pasa igual 🙂 me quiero comer todooooooooo! 🙂