Quién diría que nuestra corta visita al Museo del Titanic el año pasado, nos permitiría tener una idea de lo divertido que podría ser unas vacaciones en Pigeon Forge y Gatlinburg en Tennessee.
No pensamos regresar tan pronto, pero los chicos crecen y queremos disfrutar esta etapa lo más que podemos con ellos, asi que por mayoría decidimos que ese sería nuestro destino para el siguiente año.
Comenzamos nuestra aventura saliendo de casa muy temprano, el viaje nos tomó un poco más de 10 horas por carretera, por lo que decidimos parar en un lugar en donde poder estirar las piernas y pasar la noche para llegar frescos y descansados a nuestro destino.
La parada elegida esta vez fué Washington D.C., en donde visitamos el Zoológico Nacional, uno de los atractivos de esta ciudad que no habíamos podido conocer hasta ahora, y el cual como la mayoría de las atracciones en Washington, ofrece el ingreso gratuito.
Al día siguiente, regresamos a la carretera. No podíamos esperar a ver la belleza de The Great Smoky Mountains National Park y al mismo tiempo comenzar a disfrutar de todas las atracciones muy cerca a este.
Fue algo difícil decidir si quedarnos en Pigeon Forge o Gatlinburg, estos dos lugares ofrecen incontables actividades para los turistas, y se encuentran a solo unos minutos uno del otro. Nos gustó mucho Gatlinburg y quizás regresemos para conocerlo más,esta vez sin embargo, nos decidimos por Pigeon Forge para estar más cerca a Dollywood.
Pigeon Forge
Pasar unos días en Pigeon Forge y con hijos puede ser abrumador, por eso hay que planear la visita detalladamente para saber qué hacer, y a dónde ir una vez estando ahí. No exagero cuando digo que este lugar es como estar dentro de una feria de atracciones que funciona las 24 horas del día, aunque no todo está abierto toda la noche, siempre se puede encontrar algo por hacer.
Aquí hay todo tipo de alojamientos, restaurantes, abundante comida rápida así como lo más clásico del lugar, heladerías, tiendas de dulces, shows en vivo, tiendas de souvenirs, museos como el del Titanic, el museo del Alcatraz al que no nos quedó el tiempo para ir, Wonderworks, el museo de ciencia y muchos más.
Una visita obligada es a The Old Mill. Nos recomendaron este lugar para ir a comer unos helados artesanales mientras nos relajamos un poco de toda la actividad típica de unas vacaciones en Pigeon Forge. The Old Mills cuenta con tiendas, restaurantes, heladerías, demostraciones de como hacer trabajos en cerámica así como preparación de dulces.
Dollywood Theme Park (Parque temático)
Este fue el lugar elegido por mis hijos para divertirnos a lo grande!. Este parque es la mayor atracción del lugar.
Dollywood, de propiedad de la conocida cantante de música country Dolly Parton, es la atracción número 1 de Tennessee, el cual recibe anualmente a 2.5 millones de visitantes.
Dollywood no solo es un parque de diversiones, sino también está Dollywood Splash Center, y Dollywood’s DreamMore Resort.
Existen varias ofertas para la compra de tickets dependiendo de la temporada. Nosotros optamos por el de tres días para poder conocer el parque de diversiones y el parque de agua para refrescarnos del calor del verano.
Al mismo estilo de la vida en las montañas, este parque es inmenso y cuenta con más de 40 juegos mecánicos, muy aparte de las demás atracciones como los shows en vivo, conciertos de música, entretenimiento, restaurantes, y eventos. Se necesita más de un día para poder conocer y disfrutar todo lo que este parque ofrece.
Nuestro favorito para tomar un descanso del sol y del fuerte calor, fue el paseo en el Dollywood Express, una locomotora de vapor original que nos llevó por un largo trayecto a los alrededores del parque y nos transportó al pasado para conocer la forma de vida en aquellos años en donde el único medio de transporte para largos tramos eran este tipo de locomotoras.
Dollywood’s Splash Country
Durante los días que estuvimos de visita en Pigeon Forge, la temperatura llegó a alcanzar los 90 grados, asi que Dollywod’s Splash Country fué nuestra salvación 🙂
Este parque de agua es bastante tranquilo y familiar. Pasamos muchas horas subiendo y bajando de los distintos rides, felizmente la mayoría aptos para toda la familia así que no hubo excusa para no subir a muchos de ellos.
Una de las cosas que nos gustó, es que las colas avanzaban rápido, no se hacía una eternidad la espera como en otros lugares. La comida está a un precio razonable, y tienen lockers ubicados en lugares cercanos y de fácil acceso.
Gattlinburg
Este pueblo se encuentra al pie de las montañas, por lo que muchas de las actividades aquí se relacionan a lo que se puede hacer en Smoky Mountains. En Gatlinburg se puede encontrar también muchos tipos de estadía pero los más atractivos definitivamente son las cabañas que tienen unas vistas hermosas a las montañas y a los paisajes alrededor.
En la misma ciudad, cada cuadra está repleta de atracciones, tiendas, restaurantes, shows, casi igual que en Pigeon Forge pero de una forma más cercana uno del otro, el lugar es ideal para caminar, pero también se puede optar por el trolley como medio de transporte que además es gratuito.
Ripley’s Aquarium of the Smokies
El Ripley’s Aquarium es una de las atracciones más visitadas en Tennessee, y cuenta con más de dos millones de visitantes por año. Este es uno de los acuarios que más no ha gustado hasta ahora (el otro es el Acuario Nacional).
Debido a su popularidad, se aconseja visitarlo durante los días de la semana para evitar el tumulto de gente. Nosotros fuimos un viernes por la mañana, nos tomó casi tres horas el recorrido y aunque a esa hora ya había bastantes visitantes, eso no fue impedimento para disfrutar de la visita.
Lo más resaltante de este lugar, es el túnel debajo del agua que es de 340 pies de largo. Este tiene a una lado, una plataforma eléctrica que permite a los visitantes recorrer el túnel sin tener que caminar, solo hay que pararse a un lado y la plataforma nos lleva a hacer el recorrido. También se puede caminar si así lo desean por el lado sin la plataforma. Desde este túnel se puede ver toda una variedad de tiburones, tortugas, pez espadas y mantarrayas.
Otra de las experiencias inolvidables en este aquarium, fué el poder tocar a las medusas y el ver jugar a los pinguinos.
Además del Aquarium, Ripley’s Believe It or Not tiene otras 7 atracciones más en este pueblo:
• RIPLEY’S BELIEVE IT OR NOT!
• HAUNTED ADVENTURE
• 5D MOVING THEATER
• MIRROR MAZE
• MINI GOLFS
• GUINNESS WORLD RECORDS ATTRACTION
The Ripley’s Odditorium (Estos dias cerrado por renovación)
Luego de muchas horas de actividades, y entre los helados y dulces (hay bastante de esto en Gatlinburg), decidimos terminar el día jugando un partido de mini golf en Ripley’s Davy Crockett. Asi nos despedimos de Gatlinburg y luego de Pigeon Forge, convencidos de que mis hijos no olvidarán esta primera visita y espero no la última a los Smokies.
Si te interesa incluir las atracciones de Ripley’s durante tu visita, puedes encontrar muchas ofertas en la página de Ripley’s Believe or Not, Gatlinburg, Tennessee. Los más recomendados son los paquetes que incluyen la visita a más de una atracción,
Disclosure: Este post no ha sido pagado. Ripley’s Believe it or Not nos invitó a experimentar sus atracciones dentro de Gatlinburg.
Nuestro agradecimiento a la oficina de Parques Naturales por toda su ayuda para poder planear y difrutar de esta visita.
Leave a Reply