Un viaje a New York con la familia o amigos quizás no puede considerarse completo si no visitas algunos de los íconos miradores de la ciudad. Ver Nueva York desde las alturas es una experiencia fascinante e inolvidable para grandes y chicos.
Manhattan cuenta con varios miradores que te presentan diferentes vistas únicas de esta gran y enorme ciudad, y cada uno de estos tiene su encanto particular, lo difícil es elegir uno de ellos, pero si está en tus planes regresar, puedes ir visitando alguno de estos de a pocos y tener una experiencia diferente en cada una de tus visitas.
Nosotros como familia, hemos ido agregando algunos a nuestra lista y nos quedan dos o tres por descubrir, ya hemos conocido los más emblemáticos, como el Empire State, el Top of the Rock, y hasta el más moderno y reciente The Edge.
Empire State Building
El Empire State Building es un ícono indiscutible de Nueva York que se inauguró en 1,931 convirtiéndose desde entonces en el símbolo de grandeza e historia de la ciudad. Este rascacielos de mas de 1,400 pies de altura es imponente y es el favorito de los visitantes quienes lo admiran apenas lo encuentran con la mirada al llegar a Manhattan.
Ademas del mirador, este cuenta con exhibiciones en el piso 80 sobre su historia de construcción y su fama mundial mediante diversas películas como por ejemplo la de King Kong. Es una sensación especial, estar dentro del edificio del Empire State te hace sentir su historia y es como viajar en el tiempo,
El elevador te lleva al piso 86 desde donde puedes disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad que nunca duerme. Puedes ver el Central Park, el río Hudson, el puente de Brooklyn y hasta quizás puedas encontrarte con una vista de altura de uno de tus lugares favoritos, como nosotros, que llegamos a ver el famoso edificio triangular Flatiron.
Cuanto cuesta la entrada al Empire State?
Tienes diversas opciones, los precios varian según tu elección. El ticket estándar es para llegar al piso 86 y cuesta para los adultos $44.00 , los niños $38.00 y los seniors (65+) pagan $42.00.
El horario de visita es de 9 a.m. a 12 a.m. entre mayo y julio pero cambia segunr la temporada. Es recomendable consultar la pagina web oficial para la información mas actualizada.
Una opción que recomiendo porque nosotros lo usamos, es adquirir el City Pass con el que puedes elegir 5 atracciones y el Empire State esta entre las opciones, la entrada es más fácil y puedes evitar ciertas colas.
The Edge
Este es observatorio abrió sus puertas en el 2,020. Se encuentra en Hudson Yards, a unos pasos del también famoso Vessel.
La plataforma de the Edge se puede apreciar desde las calles aledañas, es un espacio en forma de triangulo cercado de vidrio a una altura de 345 metros (1.131 pies), el contorno es de vidrio y es ligeramente inclinado, Esta plataforma es uno de los lugares favoritos e instagrameables en la ciudad, lo confirma las infinitas fotos que puedes encontrar en las diversas redes sociales.
The Edge se encuentra en el piso 100 del edificio KPF, y el elevador te lleva en 52 segundos. La vista es definitivamente hermosa, se aprecia de muy cerca el río Hudson y de una forma muy nítida el Empire State Building, al igual que muchos otros iconos de la ciudad de Manhattan.
Al interior, en el mismo piso podrás encontrarte con decoraciones diferentes durante el año, según la temporada, ideal para capturar esas fotos inolvidables de tu visita.
Los precios de los tickets más cómodos en precio son los que compras indicando el día y la hora de tu llegada. Los precios son: Adultos $36.00, niños de 6 a 12: $31.00 y de 62+ a $34.00. Los menores de 5 años no pagan.
Si no estás seguro del día u hora de llegada puedes optar por otro tipo de entrada que tiene un precio diferente al de la entrada general.
Las entradas se compran en línea o en el Nivel 4 de The Shops & Restaurants at Hudson Yard.
Top of the Rock
Este mirador es otra de las atracciones emblemáticas de Nueva York, el cual ofrece una experiencia inolvidable para los visitantes de poder admirar la ciudad desde una cómoda y amplia plataforma y en una vista de 360 grados.
Se encuentra en el Rockefeller Plaza, exactamente en el piso 70 en donde puedes observar la ciudad desde diversos ángulos. A nosotros nos sorprendió ver el Central Park en toda su extensión y sentirlo tan cerca. Solo desde las alturas te haces una idea de lo grande que es este parque conocido como los pulmones de Manattan.
Además la ubicación estratégica del Top of the Rock, se nota la elegancia del edificio desde la entrada, no te pierdas de admirar su chandelier que consta de 14.000 piezas de cristal, una creación de Swarovski.
Los precios de los tickets varían, la entrada general para los adultos comienza en $40.00 y tienes que indicar el dia y hora de llegada, además que si vas para el atardecer el precio se incrementa. Existen varias opciones de tickets y los puedes ver AQUI.
Al salir de tu experiencia en las alturas, anímate a dar un paseo por el Rockefeller Plaza, en donde hay diversos eventos durante el año, muchas tiendas al rededor, una pista de patinaje y muchas otras atracciones.
Durante la planificación de tu visita a los miradores de Nueva York, es importante considerar que existen algunos protocolos de seguridad, como por ejemplo la limitación de la cantidad de visitantes por día. Es por ello que The Edge, Times Square y The Top Of The Rock enfatizan la necesidad de escoger una determinada hora de entrada, para asegurar que haya espacio suficiente entre visitantes. Sin embargo, no hay un límite de tiempo para que te quedes a disfrutar de tu visita. Recuerda que si por algún motivo no puedes llegar el día o la hora programada o si ves que el clima no es el ideal y prefieres ir antes o después de tu hora reservada, es mejor que contactes con los agentes de los miradores para que te confirmen si es posible hacer un cambio.
Con respecto a la mejor hora del día para realizar tu tan ansiada visita, depende de varios factores, pero ten en cuenta que los precios a estos miradores pueden ser un poco más costosos y son los más populares a la hora del atardecer, por lo que tienes que asegurarte de obtener tus pases con tiempo. ¿Después de todo a quien no le gusta disfrutar de un hermoso atardecer desde las alturas? Por ejemplo, el Top Of The Rock con una altura de 70 pisos es uno de los favoritos al atardecer, cuando el cielo se muestra de colores y las luces de la ciudad se encienden. Es uno de los favoritos porque, aunque no sea tan alto como los demás, tiene una vista de 360 grados de la gran manzana.
La accesibilidad también es un factor importante, y felizmente que estos tres miradores que mencionamos en este post están equipados con facilidades que permiten el acceso con sillas de ruedas. Estos lugares cuentan con plataformas y elevadores que permiten un acceso seguro para disfrutar de las vistas que ofrece cada lugar. Sin embargo, es bueno asegurarse desde los servicios específicos antes de tu visita.
Como ves, son muchísimas las opciones y las actividades que puedes realizar en Nueva York en cualquier estación del año. Mi recomendación es siempre, planificar tu visita, hay muchos recursos en la página de Nueva York City Tourism + Conventions, también mira las opciones del City Pass y no te olvides de pensar tambien en la ruta que vas a tomar para llegar a los diferentes puntos de la ciudad ya sea caminando o tomando el subway.
Y si piensas ir de Philadelphia a Nueva York y no vas a manejar aquí tienes algunos tips de cómo llegar a la gran manzana https://vidaenpa.com/viajando-de-philadelphia-a-new-york/.
¡A disfrutar de tu tiempo en Nueva York!
Leave a Reply