Aclaratoria: Este post es patrocinado por Rumba Meats. Las opiniones son enteramente mías y basadas en mi experiencia.
A menudo me preguntan si en casa preparo comida hispana con frecuencia o lo hago de vez en cuando, la respuesta es siempre que ¡si! ¡Claro! No puedo dejar mis tradiciones. La sazón hispana siempre está presente en mi mesa, de una u otra manera, como plato principal o acompañamiento.
Crecí viendo a mi madre, a mis tias y primas cocinando por horas para que la familia pueda saborear algo delicioso a la hora de las comidas, y algunas veces me preguntaba ¿Cómo es posible el pasar horas cocinando para terminar de comer todo en diez minutos? Pero era asi, no era fácil, y a pesar de eso todo valía la pena para compartir en la mesa con la familia reunida.
Definitivamente los tiempos han cambiado y ahora que yo estoy a cargo de asegurar una buena alimentación para mi familia, la limitación principal es el tiempo. Sin embargo, he aprendido que si se puede. En todos estos años viviendo aqui en los Estados Unidos, he aprendido que se puede comer bien tomando ventaja de los productos que podemos encontrar en el mercado y que nos pueden facilitar el trabajo de preparar los alimentos y además conservar nuestras tradiciones.
Uno de estos son los productos de Rumba Meats ¿Qué puede ser más fácil que comprar carne ya marinada, abrir el paquete, cocinarlo por algo más de 30 minutos y tener la cena lista?
Porque lo hice, y nos gustó mucho el resultado final, quiero compartir estas dos recetas muy fáciles que espero te pueda servir como una idea para una cena fácil, rápida y ¡deliciosa!
Para estas dos recetas utilicé el Pollo Adobado de Rumba Meats que viene marinado con ancho, pasilla, chipotle, pasas, naranja, ajos, cebolla, orégano, comino y laurel. Este producto lo puedes encontrar en las tiendas Giant, en un paquete vienen cinco entrepiernas de pollo y puedes encontrar AQUI un cupón para que te animes a probarlo
Dos Recetas rápidas y fáciles de preparar con el Pollo Adobado marinado
Este Pollo Adobado se adaptó perfectamente al Arroz a la Jardinera de mi país de origen, los ingredientes utilizados para marinar este pollo son muy parecidos a los que usamos en América del Sur. Puedes cocinar el pollo para el plato principal o usar lo que queda para un acompañamiento, ensaladas o unas deliciosas Fajitas como las que hago en casa.
Pollo a la olla con Arroz a la Jardinera
Ingredientes:
1 paquete de Pollo Adobado Rumba Meats
1 1/2 tz. de arroz
1/2 cebolla picada en cuadritos
1 tz. de zanahorias y arvejas (chicharos) congelados
1/2 tz. de choclo (maíz) congelado
1/4 tz. de pimiento rojo (opcional)
2 dientes de ajos molidos
1 cubito de concentrado de pollo
Colorante en polvo para comidas o 1/2 cdta. de palillo
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- En una olla se vierte un poquito de aceite y se frien ligeramente las presas de pollo marinadas, hay voltearlos de rato en rato para que se doren por ambos lados.
- Una vez doradas las presas, se cubre la olla y se deja cocinar a temperatura media por alrededor de 40 minutos. No se necesita agregarle agua, pero mi recomendación es ver de rato en rato que no se seque y si es necesario se le baja un poco la temperatura de cocción. Mientras se cocina el pollo, podemor ir preparando el arroz.
- En otra olla, agregamos un chorrito de aceite, y hacemos un aderezo con la cebolla y los ajos.
- Cuando la cebolla está cristalina, agregamos el palillo. A mi me gusta que salga bien amarillo y también le agrego algo de colorante en polvo, pero eso es opcional.
- Se le agrega inmediatamente el agua necesaria para la cantidad de arroz
- Agregarle al agua el cubito de caldo de pollo (hay que asegurarse de que se diluya)
- Añadir sal y pimienta al gusto.
- Una vez que comience a hervir el agua se le agrega el arroz.
- Agregarle tambien el pimiento rojo si se va a utilizar.
- Cuando el arroz ya está cocido, colocar encima las verduras congeladas y se hace la olla a un lado.
- Se mezclan las verduras con el arroz minutos antes de servirlo.
- Listo! Se le puede acompañar con otra verdura al lado o una ensalada.
Esta otra receta es ideal si es que te sobró algo de pollo, super facil! Lo bueno de esta siguiente receta es que hay muchas variaciones, puedes agregarle o quitarle el ingrediente que más te parezca.
Fajitas fáciles con Pollo Adobado marinado de Rumba Meats
Ingredientes:
2 o 3 tazas de Pollo Adobado Rumba Meats cocido y picado en pedazos pequeños
Un paquete de tortillas de harina
1 cebolla blanca cortada a la juliana
1/2 pimiento naranja
1/2 pimiento amarillo
1/2 pimiento rojo (o verde, es opcional)
Queso rayado monterrey o al estilo mexicano
Crema agria
Un chorrito de salsa de soya
Preparación:
- En algo de aceite caliente se cocina la cebolla agregándole sal y pimienta al gusto
- Enseguida se agregan los pimientos
- Se le agrega un chorrito de salsa de soya
- Terminar agregándole el ingrediente final y de paso el ingrediente estrella que es el pollo adobado
- Para servir, en una tortilla se vierte la mezcla preparada, se le agregar encima algo de queso rayado y la crema agria.
A nosotros nos gusta agregarle el queso pero lo bueno de las tortillas y del pollo es su versatilidad, puedes agregarle o quitarle ingredientes y hacerlos a tu gusto. También se pueden obviar las tortillas y acompañar la mezcla con arroz y frijol. Las opciones son infinitas.
¡La cena está lista!
Elda Gn says
yummmy se ve riquisimooo
sisyhm says
Gracias querida Elda! El pollo adobado no necesita nada más, es delicioso! Saludos!