Tennessee fue uno de los Estados por los que pasamos luego de visitar Mammoth Cave en el 2,016. A nuestro paso, los letreros de entrada al Parque Nacional The Great Smoky Mountains eran una invitación a desviarnos de ruta para ir a conocerlo. Sin embargo, el tiempo de las vacaciones se nos había acabado, y nos quedamos con las ganas de conocer este Parque Nacional que hasta entonces solo lo habíamos conocido a través de los documentales en t.v.
No nos imaginamos que el eclipse solar del año siguiente nos permitiría regresar en tan corto tiempo. The Great Smoky Mountains, era uno de los lugares desde donde se podía ver el eclipse solar en su totalidad, solo había que elegir el mejor lugar para vivir esta experiencia inolvidable.
Fue así que por mayoría decidimos que además de conocer the Smoky Mountains, conoceríamos por fin el famoso parque de diversiones Dollywood, Pigeon Forge y Gatlinburg, lugares especialmente dedicados a entretener a los turistas que visitan este parque y alrededores. Como lo dije en un post anterior, las atracciones en estos lugares son infinitas, y si viajas con la familia tienes que estar preparado con un plan previo a la visita, sobretodo si viajas bajo un presupuesto fijo.
Regresando al motivo principal de nuestra visita, The Great Smoky Mountains es el parque nacional más popular en los Estados Unidos. Según el reporte del Servicio de Parque Nacionales el 2,017 recibió a más de 11.3 millones de visitantes, le sigue en popularidad el Grand Canyon con algo más de 4.6 millones de visitantes, y en tercer lugar el parque Yosemite con 3.8 millones de visitas.
The Smoky Mountains cuenta con lugares para acampar, para hacer picnic y muchos trails o caminos, de los cuales algo de 70 millas de estos caminos son parte del Appalachian trails (Senderos del Apalache).
El día que llegamos, manejamos por los alrededores de las montañas smokies, se dice que se llama así por la palabra “smoke” que significa “humo”. La característica de estas montañas es que generalmente se cubren con una capa de neblina de un color medio azul que lo hace ver como si estuviera cubierto de humo. Entre subidas y bajadas nos alcanzó el atardecer y ahí fue que quedamos encantados de la belleza del lugar, ver el paisaje desde lo alto nos dejo sin palabras.
Semanas previas a nuestro viaje elegimos los lugares que queriamos visitar dentro del parque, toda la información la encontramos en la pagina web de Smoky Mountains National Parks, pero como siempre, es recomendable no comenzar sin antes visitar el Centro de visitantes y enteranos on site de lo que podíamos hacer según el tiempo que teníamos disponible y el físico (no tan en forma) que necesitabamos para hacer algunas caminatas. Toda esa información y ayuda nos la dieron en Sugarlands Visitor Center. Otros centros de visitantes en el lugar son Oconaluftee, Cades Cove y Clingmans Dome Visitor Contact Station.
Estos son algunos de los lugares que no debes de perderte al visitar The Great Smoky mountains:
Laurel Falls
Nuestra primera aventura fue la caminata hacia uno de los lugares mas populares, la catarata Laurel (Laurel Falls). El clima fue muy considerado con nosotros, así que con bastante liquido en las mochilas nos fuimos cuesta hasta llegar a nuestro destino.
El recorrido nos tomó un poco más de dos horas ida y vuelta, íbamos descansando de trecho en trecho porque es algo de subida, pero en cada descanso, no podíamos dejar de admirar la belleza alrededor.
Cades Cove
Es un valle muy visitado por los turistas, se dice que fue uno de los lugares favoritos por los indios cherokees para cazar. Este valle es conocido por sus paisajes y porque aquí se puede ver frecuentemente animales salvajes por los alrededores, animales como osos, pavos, coyotes entre otros. Lamentablemente, no quisieron aparecer durante nuestra visita, pero lo que pudimos ver fue suficiente para nosotros. El lugar es realmente hermoso.
Clingsman Dove
Es el lugar más alto a donde se puede llegar del lado de Tennessee en la montañas Smokies. Este se ubica a 6,643 pies de altura y desde ahí que se puede apreciar el parque hasta una distancia de 100 millas si el tiempo lo permite.
La distancia desde la zona de parqueo, a la cima de la estructura es aproximadamente de media milla. La subida no es muy difícil, pero tampoco es muy fácil, se puede ir descansando en varios puntos, tomar un poco de aire y seguir la subida. Les aseguro que todo esfuerzo vale la pena.
Bald River Falls
A esta parte de la montaña llegamos sin planearlo. El lugar que elegimos para ver el eclipse fue Tellico Plains, a casi dos horas de Pigeon Forge. Este pequeño pueblo se encuentra a pocos minutos de la entrada a Cherohala Skyway por lo que nos animamos a recorrerlo y conocer un poco más de este lugar. Sin embargo, nos dimos con la enorme sopresa de encontrar unos paisajes encantadores! La parte inicial nos permitia ver el rio Tellico muy de cerca, paralelamente a nosotros, fue una de las más lindas vistas. Luego de unos minutos por la carretera, encontramos Bald River Falls, conocido como el más impresionante y escénico a lo largo de Cherohala Skyway.
Si viajas con la familia y con hijos menores, los pueblos alrededor de este parque están repletos de diversión. Nosotros no tuvimos ni un día de descanso y tampoco nadie se quejó debido a que hay muchas actividades para elegir. Te invito a leer mi post anterior por si necesitas algunas ideas.
Leave a Reply