¿Y que puedo comer aquí? Es lo primero que muchos nos preguntamos cuando llegamos de visita a algún lugar diferente o estamos de paso por alguna ciudad. En Philadelphia la respuesta es muy fácil, no puedes dejar de probar el famoso y clásico ¡Philly Cheesesteak!
El famoso cheesesteak es tradición, es un ícono y puedo dar fé que también lo he probado en otros lugares, incluso en NYC pero no se comparan a los de Philly.
Cuenta la historia que el Cheesesteak apareció por el año 1,930 cuando Pat Oliveri, un residente del Sur de Philadelphia, quien por entonces vendía hot dogs en una carretilla, decidió un buen dia poner algo de carne en su sandwich, en ese momento, apareció un taxista quien le pidió que le venda también un sandwich de carne como el que Oliveri tenía en sus manos. Al dia siguiente, muchos taxistas se acercaron al lugar a comprar un sandwich de carne del cual habían escuchado que era delicioso. Un tiempo después Oliveri abrió su propio negocio de venta de Cheesesteaks.
Este video compartido por Visit Philly nos enseña la manera en que los locales piden este tradicional sandwich, en este video también se explica las tres palabras que generalmente se usan para hacer el pedido:
Por ejemplo: “One whiz with”
One = Un sandwich (Si quieres más usas two or three)
Whiz = el tipo de queso whiz que es el fundido
With = con cebolla
Si lo quieres sin cebolla y con queso provolone tendrías que pedirlo:
“One Provolone without”
One = La cantidad
Provolone = El tipo de queso
Without = Sin cebolla
El cheesesteak lo encuentras en varios lugares de la ciudad, pero son dos los más conocidos siendo el primero en donde nació este sandwich, estos dos lugares son Pat’s King of Steaks y Geno’s Steaks, uno queda al frente del otro en 9th Street y Passyunk Ave. A estos dos lugares se puede acceder incluso en transporte público (SEPTA) desde el centro de la ciudad.
Hay que tener presente que estos lugares solo tienen algunas mesas al exterior, son de tipo comida rápida para comprar y llevar, además que algunas veces se hace difícil el parquear en la misma calle por lo que hay que buscar sitio en los alrededores, lo que hacemos nosotros cuando no podemos encontrar en donde parquear es que uno baja a comprar mientras que el que maneja nos pasa a recoger en unos minutos, hay que tener en cuenta la cola ya que hay muchos visitantes que no quieren irse de la ciudad sin antes haber probado el Philly Cheesesteak!
Eliana tardio says
se ve deli!
sisyhm says
Con cheese whiz es deli Eliana! Afuera del lugar incluso uno mismo se puede agregar un pepper picante por si lo quieres picoso como en nuestros paises 🙂
Mayito Castillo says
Se ve mucha clientela, asi seran de ricos!
sisyhm says
Son ricos Mayito, siempre hay bastante gente que llega a probar el cheesesteak 🙂