Cuando vivía en el Perú, las cataratas del Niágara sonaban como a “muy lejos”, nunca me imaginé que una vez viviendo en Pennsylvania nos quedaria relativamente cerca, tanto como animarnos a ir por carretera.
El viaje nos tomó cerca de ocho horas para llegar a las cataratas del lado de los Estados Unidos, pudo haber tomado 6 horas y media, pero hicimos algunas paradas durante el camino. Con niños, estas paradas son obligatorias si se viaja de día, además que no se puede evitar el parar en lugares hermosos o peculiares como los que encontramos todavía dentro de Pennsylvania, muy cerca de New York.
En Montgomery Pike – Bold Eagle Mountain
Wind Farm (Granjas de viento) en el area rural de Bufalo, NY, son muchos de estos molinos generando energía en la zona.
Cuando pasamos por la ciudad de Buffalo, NY, sabíamos que ya estábamos muy cerca a nuestro destino, y por la premura del tiempo, decidimos cruzar de una vez hacia el lado de Canada.
Si es un fin de semana, toca ubicarse en la fila, con los pasaportes a la mano, no hay ningún problema con los pasaportes americanos, pero si planeas llegar por carretera y tienes el pasaporte de otro país que no sea de los Estados Unidos, mejor infómate bien de los requerimientos para ingresar al territorio canadiense.
Una vez del lado canadiense pudimos ver una ciudad con muchísimas atracciones para la familia, restaurantes, juegos, parques, museos, la lista es infinita, uno fácilmente puede quedarse en la misma ciudad de Niagara Falls por varios dias si el presupuesto lo permite.
En nuestro caso, la visita se enfocaba a las cataratas…y ahí estaban, al frente de nosotros, luego de un viaje de nueve horas, the Horseshoe Falls, the American Falls y the Bridal Veil.
Luego de instalarnos en el hotel, y luego de cenar, la noche cayó rápidamente y pudimos regresar a ver las cataratas de noche e iluminadas, es una lástima que no tenga una mejor cámara. porque el espectáculo es hermoso!
Mayito Castillo says
Wooow!! Valio la pena el recorrido de las 9 horas. Es fascinante ver semejante maravilla. No las conozco pero tengo las esperanzas de poder ir pronto. Lindas fotografias. Gracias por compartirlo!