LA CASA DE BETSY ROSS
Cuenta la historia que Betsy Ross fué la mujer que cosió la primera bandera de los Estados Unidos a pedido del General George Washington y dos representntes del Congreso, aunque no exista una evidencia concreta de lo sucedido (Washington Post. Five Myths about the American Flag). Sin embargo, es la historia que todos conocemos.
La casa de Betsy Ross se encuentra en Arch Street en la ciudad de Philadelphia y es una de las casa mas antiguas de la ciudad.
Al ingreso se puede ver la primera bandera de los Estados Unidos, que tenía las 13 estrellas en círculo que representaba a las 13 colonias que existían en ese entonces.
Como dice en la placa de la entrada, lo que se sabe es que Betsy Ross, provenía de una familia de Quakers (un movimiento religioso) y que al casarse con un hombre de diferente religión y creencias fué expulsada de su familia y de su congregación. Sin embargo, ella que tenía conocimientos de costura y tapizados, comenzó su propio negocio con ese entonces su esposo John Ross. Juntos, alquilaron un espacio dentro de esta casa en donde también existian otros negocios y en este lugar es en donde se dice que se concretaron las negociaciones para crear la primera bandera.
Hoy en día la casa conocida como la Casa de Betsy Ross está a cargo de una organización sin fines de lucro y abierto al público en general.
En el tour, se puede apreciar las habitaciones de la casa, que es muy pequeña, asi como el lugar de trabajo de Betsy Ross y algunos de sus objetos personales.
La casa está ubicada en 239 Arch Street, y la entrada está a $5 – Adultos y $4 Niños. Para mayor información puede visitar la página de Historic Philadelphia.
Leave a Reply