Un parque como ningún otro, la combinación perfecta de naturaleza y esculturas contemporáneas, este parque de esculturas en Hamilton, New Jersey, fue idea de su fundador Seward Johnson, un artista y filántropo nacido en New Jersey.
“Quiero que mis obras desaparezcan en el paisaje y que tomen al espectador por sorpresa. Luego de recuperarse del shock de ser engañado, se convierte en un descubrimiento emocional. Luego él se hace dueño de la escultura. La gente generalmente vuelve a visitar a sus favoritos. Se vuelven como amigos”. –Seward Johnson
Es exactamente el sentimiento que genera una visita a este lugar llamado Grounds for Sculpture y ahora entendemos por que a mucha gente le gusta ir una y otra vez…a visitar a sus “amigos”.
Nuestra duda era si podía ser de interés para los chicos o era mejor una visita de solo adultos, me alegra mucho que decidimos ir en familia porque es ideal para todas las edades.
Antes de comenzar el recorrido y luego de recoger nuestros pases (obtenidos gratuitamente mediante nuestra biblioteca local), ingresamos a las salas de exposición que se encuentran dentro del edificio Seward Johnson Center for the Arts, simplemente nos encanto!
De la emoción de estar ahí nos olvidamos de tomar un mapa del lugar, por lo que decidimos seguir los caminos que teníamos al frente. De hecho, mi recomendación es que no se olviden de llevar el mapa consigo para saber la ubicación de las esculturas, son más de 270 y aunque no creo que se pueda ver todo en una visita de unas horas, por lo menos se toma en cuenta lo que ya se vió para las próximas visitas.
A nuestro paso comenzamos a descubrir una a una las obras de arte realizadas por diferentes artistas, algunas eran visibles, otras estaban escondidas, otras que parecian tan reales que teniamos que regresar para asegurarnos de que era algo puesto a propósito en el lugar.
Pasamos por algunos estanques, caidas de aguas y riachuelos, estuvimos rodeados de hermosas flores, árboles, una variedad infinita de plantas, y mientras los chicos se sentían como en Pascuas buscando los huevitos, solo que en este caso eran esculturas, nosotros los adultos solo gozamos de un momento de relajo, el ambiente era el ideal.
Si deseas enterarte más de los precios, hora y direcciones para llegar , puedes visitar la pagina de Grounds for Sculpture.
Nohemy says
Fue una visita espectacular donde pudimos celebrar la vida en un hermoso parque de los sueños…