Es cierto, el ser humano nunca termina de aprender, y aún cuando nos convertimos en padres seguimos aprendiendo por nuestros hijos y a traves de ellos. Durante las vacaciones pasadas, decidimos no solamente incluir diversión y relajo a los dias de verano sino también hacer algo educativo pero que a la vez sea divertido.
Personalmente uno se enriquece aprendiendo acerca de la historia no sólo de nuestros paises de orígen, sino también del lugar en dónde vivimos, del que ahora es nuestro país, para comprender mejor los sucesos actuales. Philadelphia como lo dije antes, es una ciudad histórica en donde hay mucho que aprender. Mis hijos lo disfrutan muchísimo y por eso justamente quisimos ir más allá, a un lugar que se ha quedado congelado en el tiempo, en donde caminas y hablas con el tipo de gente que solamente ves en los libros de historia o en los dicumentales televisivos. Este año deicidimos visitar la ciudad historica de Williamsburg en Virginia.
Williamsburg es una ciudad reconstruida para verse tal y como era durante el siglo XVIII. Esta ciudad es completamente subvencionada por la Fundación Privada de Colonial Williamsburg con propósitos educativos, y gracias a esto nosotros podemos tener una grata experiencia visual y personal acerca de los sucesos, lugares y personajes que jugaron un rol muy importante, antes y durante la Revolución de América por conseguir independizarse de la Corona Británica.
Ya antes nos lo habían contado, pero nosostros quisimos vivir esa experiencia y aunque tuvimos que hacer un viaje de cinco horas en auto desde Philadelphia, valió la pena por todo lo que pudimos ver y disfrutar.
A nuestra llegada y luego de instalarnos en el hotel, nos dirigimos al centro de vistantes (Visitor Center) que es en donde se compran los tickets de entrada y se encuentra toda la informacion acerca del lugar. Sin los tickets de ingreso se puede caminar y recorrer la ciudad, pero se recomienda la compra de los tickets para visitar los museos, tours y demostraciones en vivo dentro del lugar.
Nuestra primer parada fué El Capitolio que es uno de los edificios principales dentro de esta ciudad, aunque restaurado luego que fue casi destruido por un incendio, muestra todavia la estructura y el diseno que le daba vida durante la epoca de la Revolución. Durante nuestra visitia al Capitolio se realizo una representacion viva del repudio de los americanos hacia el Coronel Benedict Arnold quien fue llamado “traidor” por sumarse a las fuerza británicas y traicionar a los Patriotas (Patriots).
Una parada obligatoria dentro de Williamsburg histórico es una visita al “Palacio del Gobernador” (The Govern’s Palace), que fué la residencia oficial de diversos gobernadores durante sus periodos de gobierno, sin embargo, el lugar refleja como vivía entonces el Gobernador Dunmore durante el siglo XVII, quien tuvo seis hijos y quien fué uno de los menos queridos en Virginia. Este palacio está rodeado de hermosos jardines y tenía todas las comodidades que un gobernador podia tener en esos tiempos, lugar en el que se realizaban las más elegantes fiestas de aquellos tiempos.
Fuera de los jardines de este Palacio, también pudimos escuchar las historias de Patrick Henry, quien también fue Gobernador de Virgina por un periodo de tiempo. Sus historias son sumamente interesantes y amenas y muestra la valentía de este personaje quien fué uno de los inciadores de la revolución en Virginia.
En Colonia Williamsburg también se realizan representaciones en vivo de las sesiones en la corte e incluso solicitan voluntarios entre los asistentes para que puedan participar de los juicios.
Las Calles de Colonial Williamsburg
El lugar conserva ese ambiente del siglo XVII, muchos actores representan la vida tal y como era en esos tiempos, el comercio, las tabernas, cómo trabajaban el acero etc. Durante nuestra visita, nos llamó mucho la atención que los que representan a la gente de esos tiempos, utilizan un lenguaje también de la época, no se muestran como gente del siglo XX, ellos realmente viven su papel haciendo que el visitante tenga una experiencia inolvidable.
Es dificil resumir en un solo post todo lo que se puede hacer en Williamsburg, pero es uno de los lugares a los que definitivamente regresaremos más adelante. Si desean saber más sobre Colonial Williamsburg pueden visitar su página web http://www.history.org/history/ que contiene abundante información del lugar, un site bien detallado sobre los roles que sus personajes jugaron en la historia durante la Revolución. Una sugerencia es que planifiquen su visita, no se puede hacer todo en un solo dia, un mínimo de dos dias es recomendable.
Disclosure: Este post no es pagado, todas las opiniones son solamente mias, sin embargo, Colonial Williamsburg nos concedió los tickets de entrada durante todos los dias que estuvimos de visita.
Summary
Article Name
Colonial Williamsburg un lugar para vivir la historia
Author
Silke McDowell
Leave a Reply