Quizás no se escuche como algo atractivo el ir a visitar una cárcel, no si el motivo por el que debemos de ir no es placentero, pero no es el caso de esta cárcel. The Eastern State Penitenciary, es la la cárcel más visitada en Filadelfia y ¿sabes por qué? Porque esta cárcel ya no funciona como tal, ahora es un sitio histórico y uno de los mayores atractivos de la ciudad con miles de visitantes al año, sobre todo durante la época de Halloween por lo misterioso y algo tenebroso que luce en su interior.
Esta cárcel comenzó a funcionar en 1,829 y fue diseñada por el arquitecto John Haviland. Fue una de las más caras en aquellos tiempos, tenía instalaciones de agua e incluso un sistema central de calefacción. En realidad desde afuera se puede ver lo imponente de su construcción.
Una vez dentro, uno se da cuenta del extraño diseño de su construcción para asegurar un buen sistema de vigilancia. Algo parecido a un asterisco, con una rotonda de la cual se accede a los siete diferentes pabellones.
Cada prisionero tenía su propia celda con una cama, un baño, ventilación y la entrada de luz natural que generalmente era por la parte superior. Lo que se pretendía era que el prisionero esté confinado a la soledad para que pueda reflexionar sobre sus actos y corregirse mediante el arrepentimiento.
The Eastern State Penitenciary albergó a varios criminales conocidos, como Al Capone quien estuvo recluido ahí por un año y al que se le permitió tener ciertas comodidades en su celda, como el tener cortinas, alfombras y pinturas como decoración.
La cárcel cerró sus puertas en 1,971, pero luego de algún tiempo se permitió el ingreso de visitantes convirtiéndolo en el atractivo turístico que es hoy. Incluso, los pasillos de esta cárcel también han servido de locaciones para diversos video clips musicales de cantantes famosos asi como locaciones para peliculas y series de televisión.
Una nota curiosa es que no todos los prisioneros en este lugar fueron personas. En el año 1,924 se dictó una sentencia a un perro de nombre Pep quien cometió el delito de matar a un gato. A Pep incluso se le asignó un número de prisionero y pasó toda su vida perruna en la carcel.
Durante la época de Halloween, the Eastern State Penitentiary es una buena opción de diversión para los que buscan una experiencia de terror. Sin embargo, tienen que consultar los programas que tienen en los que permiten el ingreso de los niños de 7 a 12 años de edad.
The Eastern State Penitentiary museo y sitio histórico está ubicado en 2027 Fairmount Ave. Philadelphia.
Leave a Reply