Planeando nuestra visita a Monticello buscamos otros lugares de interés en el área que podriamos visitar durante nuestra estadia en Virginia. Lo primero que encontramos fué Shenandoah National Park, y pensamos que podía ser interesante pasar unas horas por ahi, lo que no sabiamos, es que el atractivo principal de este lugar es una carretera que va a lo largo del parque, de extremo a extremo y que se llama Skyline Drive.
Una carretera a lo largo del parque quizás no suene nada fuera de lo común, pero que tal una carretera no al mismo nivel de las otras carreteras, sino a lo largo de la parte alta de las montañas Blue Ridge, como para tener la mejor vista panomárica del parque y de los alrededores. Esta carretera se extiende a lo largo de 105 millas y cuenta con 75 paradas desde donde se puede tener una vista impresionante del valle de Shennadoah y de los alrededores.
Skyline Drive tiene cuatro lugares de acceso: Front Royal cerca a la ruta Rt. 66 y 340, Thornton Gap en la ruta 211, Swift Run Gap en la ruta 33, y Rockfish Gap en la ruta 64 y la ruta 250.
Para ingresar, se tiene que pagar la entrada según el tipo de movilidad o el algunos casos por persona. Nosotros fuimos invitados de mi hijo que por estar en cuarto grado pudo obtener un pase gratuito a los Parques Nacionales. Para obtener este pase si tienes un hijo/hija en ese grado puedes visitar la página de Every Kid in a Park.
Al ingresar al parque se puede ver la carretera angosta y el hermoso verdor de la montaña (fuimos en el verano), las flores silvestres, los pájaros de dierentes tamaños y colores, y mejor no les cuento por cada parada que hicimos porque me tomaría mucho tiempo, abajo les comparto el video que es un resumen de este recorrido.
Entre parada y parada y con sol y lluvia estuvimos un poco más de tres horas haciendo el recorrido, no ingresamos al principio, ni llegamos al final, porque teníamos que llegar a Charlottsville, pero este tiempo fue suficiente para disfrutar de la belleza del lugar.
A lo largo del Skyline drive, dentro del parque, se realizan diversas actividades y charlas informativas, todo esto se encuentras en la guia que entregan al momento de ingresar. En este parque también se puede acampar y hacer caminatas. Algo que nos gustó mucho fué el conocer acerca de la historia de cómo, cuándo y por qué fué construida esta carretera, toda la información la encontramos a nuestra parada en el Centro de Visitantes Harry F. Byrd, Sr. (Visitor Center) que incluye una exhibición bastante informativa para toda la familia.
Skyline Drive no está muy lejos de Washington, si te animas a dar un paseo por esta hermosa ruta puedes visitar la página de Shenandoah National Park para encontrar toda la información que necesites y en donde se incluye una guía del lugar en el idioma español. Click AQUI.
Leave a Reply