Longwood Gardens es uno de los más importantes atractivos en Pennsylvania, considerado varias veces y por diversas instituciones como uno de los mejores jardines botánicos en el mundo. Si estas de visita y me preguntas cuál es el lugar que te recomiendo visitar y que no esté dentro de la ciudad, te diría sin lugar a dudas que no puedes dejar de ir a Longwood Gardens, sobretodo cuando el clima te permite caminar por los jardines y aún en la epoca de frio, hay muchos eventos interesantes como el de ahora en febrero con Orchid Extravaganza que se realiza dentro del Conservatorio y en un ambiente cálido.
Estos jardines están ubicados en Kennett Square, a 30 millas de Philadelphia, un poco menos de una hora de distancia de la misma ciudad. .
Increíblemente mi primera visita fue hace unos cuatro años, no lo tenía al tope de mi lista de lugares para visitar porque la jardinería es una de las habilidades que nunca pude heredar de mi madre, pero luego de esa primera visita me convencí que no necesito tener conocimientos de jardinería o de horticultura para poder admirar la belleza de Longwood Gardens, me gustó tanto el lugar que optamos por comprar la membresia anual e ir las veces que se nos antojaba y tomar ventaja de los eventos para cada estación.
Longwood Gardens es la creación de Pierre S. du Pont, quien fué el fundador y dueño de estas tierras a las que él mismo y poco a poco fue transformado en los impresionantes jardines que podemos admirar hoy en dia.
Pierre du Pont nacido en Delaware en 1870. heredó de su familia el gusto por la jardinería, y gracias a sus viajes por el mundo aprendió mucho sobre diseños de jardines, arquitectura e incluso estaba al día con lo último en tecnología, conocimientos que aplicó para diseñar sus jardines una vez que decidió comprar en 1906 sus propias tierras para una granja y para conservar y proteger los árboles del lugar.
Comenzó haciendo el camino de los jardines, luego se construyeron las piletas y poco a poco se hicieron diversas construcciones y diseños a través de muchas generaciones y con la ayuda de mucha gente entre jardineros, horticultores, diseñadores, etc.
El lugar más impresionante para mi es el Conservatorio, o the Conservatory, el cual es una de las estructuras más grandes del mundo con más de 5,500 plantas en su interior, además de la pared verde más larga en América del Norte.
El diseño dentro del conservatorio es único y muchos de estos varían de acuerdo a las celebraciones, por ejemplo para la Navidad vienen turistas de todos lados y hasta es una tradición para muchas familias del lugar muy visitado incluyendo a mi familia para tomar las mejores fotos y disfrutar de la música en órgano, especial para la ocasión.
Longwood Gardens es un lugar para la familia, dentro del conservatorio también hay un jardín especial para niños, con diseños que mantienen el estilo del lugar pero adaptado para los pequeños visitantes.
Aunque no es lo único diseñado para los niños, también tienen un jardín exterior para ellos, así como dos casas de arboles entre los jardines.
Otro atractivo es el Chimes Tower (el cual está actualmente en reestructuración y no se permite el accesoal público), y la casa original de Pierre du Pont en donde se pueden ver fotos, videos y hasta los mapas de construcción de los jardines.
Una nota curiosa, es que los jardines de Longwood tiene entre sus residentes algunos gatos los cuales son cuidados especialmente por médicos veterinarios, a ellos se les puede ver por los jardines o dentro de los edificios, como Dylan quien vive en la casa de du Pont.
Si quieres visitar este lugar te recomiendo que planifiques tu visita, puedes ver con anticipación los eventos durante las fechas de tu visita, y ten en cuenta que durante ciertas temporadas del año, sobretodo en la primavera o verano en los que hay bastantes visitantes, se necesita obtener los tickets con la hora de llegada y mejor si lo haces en línea para evitar el tener que esperar a entrar o que las entradas se hayan agotado.
Los precios de las entradas varían según la temporada alta o baja de visitantes. Puedes hacer un clic Aqui para ir a la página de Longwood Gardens,
Mayito Castillo says
Que hermosura de jardines, me encanta todo lo relacionado con la naturaleza. Me gustaria ir a conocerlo! Gracias por compartirlo.