Aclaratoria: Este es un post que ha sido recompensado por ConAgra Foods PAM Cooking Spray mediante Mode media. Sin embargo, el contenido y las opiniones expresadas en este post son del autor.
Los que me conocen saben que aunque me gusta cocinar para mi familia, no me gusta pasar mucho tiempo en la cocina. Algunos fines de semana que nos quedamos en casa, aprovecho para preparar comida peruana, es algo que no dejo de hacer. Lo hago desde que mis hijos eran pequeños y ahora son ellos mismos los que me lo piden, y aunque la comida peruana es deliciosa, se necesita pasar tiempo en la cocina para que quede como debe de quedar.
Durante los días de la semana, prefiero preparar algo fácil y rápido, sin dejar que sea algo fresco y saludable, que incluya proteinas, granos y vegetales, lo indispensable para una buena nutrición, sobretodo para los niños que aún están en la edad de crecimiento.
Justamente buscando lo más saludable, es que desde hace varios años evito usar el aceite en botella tratando de utilizar solo el aceite en spray PAM®, que me permite usar lo necesario para cocinar, además que no deja que las comidas se peguen a las ollas y sartenes,, haciendo que se vean mucho más limpias, y lo mejor de todo, me ahorra mucho tiempo al momento de limpiarlos.
Con las tareas de la escuela completas antes de la hora de la cena, con el menú planeado, y usando PAM®, siempre nos queda un tiempo libre solo para nosotros, para ver nuestro show favorito, hacer algún proyecto juntos o simplemente hacer algo que nos gusta a todos.
Muchos de nuestros platos preferidos se pueden cocinar con solo un poco de aceite en spray PAM®, como esta Tortilla de huevos con vainitas (como lo llamamos en Perú), o conocidos como ejotes, o habichuelas verdes, que me se parece mucho al que hacíamos en casa de mi mamá, solo que algunas variaciones, ideal para un desayuno de fin de semana o un brunch con la familia y amigos. Aqui les dejo la receta.
Tortilla de huevos con vainitas, jamón y queso
Ingredientes:
1 libra de vainitas (habichuelas verdes), cortadas en pedazos no tan pequeños
2 atados de cebolla verde, cortados del mismo largo que las vainitas
1 taza del jamón de tu preferencia en cuadritos (el jamón que usas para los sandwiches)
1 taza de queso provolone rallado
8 huevos
Sal y pimienta al gusto
Procedimiento:
- Pon a calentar el horno a 350º F. Mientras el horno se calienta, rocía algo de aceite en una sartén que pueda también ser usada en el horno, también podrías pasarlo a un pyrex, u otro molde para hornear pero tendrias que hacerlo con mucho cuidado.
- En la sartén con aceite PAM®, agrega las vainitas, el jamón y la cebolla verde. Cúbrelo y déjalo cocinar alrededor de 5 minutos, revolviendo de vez en cuando.
- Aparte, en un tazón bate los huevos y agrega el queso, sal y pimienta al gusto.
- Vierte esta mezcla en la sartén con las vainitas, pero no lo revuelvas, viertelo uniformemente y déjalo cocinar por casi un minuto a fuego medio.
- Es aquí cuando lo colocas al horno por 20 o 25 minutos y quesa ¡listo para disfrutarlo!
Con toda la planificación que se necesita para preparar el plato perfecto usar PAM Cooking Spray es una forma sensata de ahorrar tiempo en la cocina. Cuando se utiliza PAM, se gasta menos tiempo de limpieza en la cocina, lo que permite que pases más tiempo con tus seres queridos. ¿La ventaja? PAM Cooking Spray deja 99% menos residuo que las principales marcas de margarina o aerosoles de marca, tus platos serán delicioso y le dedicaras menos tiempo a la limpieza.!
* Vs. líder aerosoles de cocina (excepto el aceite de oliva), después de rociar el spray en un envase de vidrio para hornear, hornear a 400 ° F durante 30 minutos, enfriar, y luego lavar en el lavaplatos con detergente y repetir 4 veces.
Leave a Reply