Todos los 26 de Abril se celebra el Día del Pretzel, y aqui es una celebración especial puesto que los pretzles de Philadelphia son muy conocidos y especiales. Pero ,mejor comencemos por el principio si es que aún no los has probado.
¿Qué es el pretzel?
En este post me referiré al pretzel suave, al que lo hornean y sale fresquito, listo para el consumo. También están los pretzels de snack que son los de fábrica, los que generalmente se consiguen en bolsas en las tiendas o supermercados.
Sería mentirles si digo que un pretzel clásico es un pan como cualquier otro. No lo es.
El pretzel se prepara con una masa especial para que salga bien doradito y crocante en la superficie y suave por dentro, y el detalle es que tiene sal en la cubierta.
Los pretzels de Philadelphia
El pretzel es muy especial en Philadelphia. Se dice que tiene su origen en Italia, pero que llegó a Pennsylvania en el siglo XVIII y que los primeros que se hornearon en suelo americano fueron en Lititz, un pequeño pueblo en Lancaster.
Al pasar del tiempo, llegaron a la ciudad, en donde tuvieron bastante acogida ya que lo vendían en carretillas y se convirtió en uno de los snacks favoritos de los residentes, quienes hasta hoy conservan la tradición de comerlo acompañado con mostaza, claro, depende de los gustos.
En la actualidad, el pretzel es una de las opciones favoritas como snacks para las fiestas, o durante diversos tipos de eventos, los compran por docenas y pueden desaparecer en minutos.
Otra nota curiosa es que aquí en Philly, el pretzel optó por la forma del número 8 aunque también se mantiene la forma original.
Entonces no te olvides de anotarlo en tu lista por si estás de paseo por la ciudad y si ves una tienda de pretzels. Hoy en día hay muchas tiendas en donde se venden los pretzels dentro y fuera de la ciudad de Philadelphia, incluso los encuentras en algunos food trucks, pero asegurate de que sean frescos, y del mismo dia. Los encuentras también en el Reading Terminal, en donde puedes ver como los amasan y les dan la forma, y lo mejor de todo es que son recién horneados y ¡deliciosos!
También es posible que los encuentres en otros estados, pero ninguno como los de Pennsylvania. Pruébalos y luego nos cuentas. 🙂
¡Happy National Pretzel Day!
Leave a Reply