Esta receta la encontré justo cuando decidí comenzar mi semana comiendo más saludable. Nuestras vacaciones llegan a su fín y con esto los sentimientos de culpabilidad por haber comido mas snacks y carbohidratos de lo que normalmente comemos en casa. Aqui les paso la receta y en las siguientes semanas les compartiré otras ya que aunque los dulces sean mi delirio, hay que pensar siempre que la salud es lo primero.
Ingredientes:
1 taza de polenta
2 tazas de leche
3 1/2 tazas de caldo de pollo
chuletas de cerdo (chancho) con o sin hueso
1 cebolla cortada en pluma
2 zanahorias cortadas en tiras pequeñas
2 tazas de espinacas picadas finamente o congeladas
Sal y pimienta al gusto
Vino para cocinarPreparación:
Poner la leche y el caldo de pollo a calentar a fuego medio, una vez que comience a hervir agregarle la polenta y revolver cada cierto tiempo hasta que se cocine, aproximadamente toma 25 o 30 minutos.
Aparte, desgrasar y sazonar las chuletas con sal y pimienta, dorarlos en aceite de oliva (si es en spray mejor), y una vez dorados por ambos lados, sacarlos de la olla o sartén y colocarlos en un plato u otra olla cubierto para que no se enfrie.
En la misma sartén, freir la cebolla con la zanahoria, luego de que la cebolla se muestre transparente, agregar 1 1/2 de caldo de pollo, un poco de vino para cocinar, sal y pimienta y agregar las chuletas pre-cocidas. Dejarlo que se cocine hasta que podamos agregar las espinacas. Servirlo acompañado con la polenta.
¡Buen Provecho!
Leave a Reply