Muchas veces me pongo a pensar y a recordar lo que hacían mi mamá o mi abuelita en ciertas situaciones, y lo que generalmente me viene a la mente es que en cuanto al manejo de la casa ellas tuvieron la suerte de tener a una persona al lado que les ayude con las tareas del hogar por lo tanto el tiempo no era mucho problema para ellas.
En nuestros países de origen (sur y centro america), la ayuda de una asistenta en el hogar no se hace tan difícil como acá, así que lo que lo único que me queda como mamá es coger papel y lápiz y organizar mi rutina diaria para poder tener el tiempo suficiente de poder trabajar, limpiar y ordenar la casa y por supuesto pasar un un buen rato con la familia.
En mi caso trato de invertir entre 30 y 40 minutos por día para las tareas del hogar, claro que a veces me puedo extender un poco más, pero ya que trabajo desde la casa intento no distraerme porque “tiempo” es lo que me falta.
Y para no invertir mas de lo programado generalmente tengo a la mano los productos que uso desde hace ya varios años y que me alivian el trabajo.
Por ejemplo, mi rutina normal de limpieza y organización es:
Los Lunes: La sala y el comedor
Pasar la aspiradora, y limpiar las mesitas de centro y laterales con mi Pledge® Lemon Clean, saca todo el polvo, desinfecta y lo deja oliendo muy rico!
Los Martes: Los baños y espejos
Con dos niños varones necesito más que un martes, pero lo esencial es limpiar y desinfectar y en esto me ayuda muchisimo Scrubbing Bubbles® Foaming Bathroom Cleaner para las tinas y los lavatorios y WIndex Multisurface para los espejos y cualquier superficie.
Los Miércoles: La cocina
Este lugar por supuesto se limpia todos los días y muchas veces al dia pero algo mas profundo una vez a la semana. Limpiar profundamente el piso y desinfectar el counter moviendo todo lo que tengo. Sólo utilizo una pequeña toalla y Windex® Multi-Surface Antibacterial
Los Jueves: La sala familiar
Este me toma más tiempo porque ahí mis hijos tienen su escritorio y hay que ordenar y limpiar. Asi que en minutos desinfecto la mesa en donde los chicos juegan y otra en donde hacen sus tareas, paso la aspiradora y limpio los muebles de madera y listo!.
Los Viernes: Las habitaciones
Sigo el mismo procedimiento que la sala y el comedor, que es desempolvar y pasar la aspiradora.
Lavar, lavar y lavar…
A proposito de lavar, esto trato de hacerlo si no es todos los dias una carga de ropa, lo hago cada dos dias. El hacerlo todos los dias me evita el ver cerros de ropa los fines de semana, además que en poca cantidad puedo darme cuenta de las manchas que nunca faltan en la ropa. Si encuentro una siempre tengo a la mano mi Shout® Trigger, creanme…he tratado otros dis por sugerencia de mi suegra pero ninguno se iguala a Shout!
SABADO y DOMINGO – ¡Libre!
Y además si se trata de ahorrar, pueden usar los cupones para Pledge, Windex, Shout y Scrubbing Bubbles de la página Disfruta tu hogar que están ¡buenisimos!
¿Y tú? ¿también sigues una rutina? si no, ¿qué es lo que te funciona mejor para no pasar todo el tiempo limpiado?
*Este post es parte de una campaña pagada de S.C. Johnson y Latina Mom Bloggers. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son solamente mias #DisfrutaTuHogar
Jeannette Quiñones-Cantore says
yo también procuro tener los fines de semana libres, así que cero limpieza!! a menos que no sea la básica como fregar , sacar la basura y pasar la aspiradora pues tengo un perro que me llena la casa de pelo 🙁
sisyhm says
Si Jeannette! antes lo hacia al revés y hacia limpieza los sábados pero no era suficiente. Esto me funciona mucho mejor 🙂
AnaRC says
Lo siento! mi unica condicion de venir a este pais fue la de traerme mi ayuda. Tiene que ver con la calidad de vida. Siempre creo que lo terminas pagando (en sueldos a la ayuda o en terapia o divorcio!! LOL). De todos modos Sisi, me encanta ver como te has organizado. Ahora te admiro mas. Que bueno que te das el fin de semana de descanso.
sisyhm says
Gracias Ana! No creas, el organizarme me tomó tiempo, cuando mis niños eran bebes no me funcionaba casi nada, ahora es diferente. Yo también tuve una condición para venir aqui pero mejor me hubiera copiado la tuya! jajaja! Gracias por visitarme. 🙂