Ozobot es un pequeño robot inteligente que funciona mediante los comandos que recibe al dibujar líneas y códigos de colores (negro, azul, rojo y verde) ya sea en papel o usando una aplicación que se puede bajar de su página web. Este robot tiene un sensor que le permite leer y comprender los colores para que pueda realizar diferentes movimientos y acciones.
Mediante estos códigos, se le indica por ejemplo, la velocidad a la que tiene que desplazarse, si tiene que voltear a la derecha o izquierda, si queremos que la luz cambie de colores o si tiene que repetir los comandos o simplemente parar o hacer el recorrido nuevamente.
Ozobot ha estado en casa desde hace unas semanas manteniéndonos ocupados, descubriendo las muchas posibilidades que tenemos de crear nuestros propios recorridos y acciones.
Uno de nuestros momentos favoritos fué cuando descubrimos que Ozobot puede realizar movimientos divertidos como el darse vueltas, o ir en zig zag, todo según el codigo de colores que le indicamos.
Sin embargo, con este pequeño robot se puede hacer mucho más que darle indicaciones en papel. En la página web de Ozobot, se puede encontrar muchos recursos para su uso, lecciones por niveles, por edades, proyectos, guías para profesores y hasta retos a seguir para que los chicos puedan poner a prueba sus habilidades programando las acciones de este robot.
Para los que se encuentran en niveles más avanzados, se puede usar Ozobot Bit, en el cual se puede programar completamente su comportamiento y movimientos usando programación en bloque.
Sin duda un pequeño robot inteligente, depende de los comandos que se le indique para realizar una infinidad de acciones, y es ahi en donde nuestros hijos pueden proveer toda la creatividad y aprender de estrategias para lograr que ozobot entienda los comandos.
Disclosure: Este post no ha sido remunerado económicamente. Recibí el producto para revisarlo y dar mi opinión honesta. Todo el contenido es de mi autoría.
Mayito castillo says
Novedoso e interesante, excelente para que los chicos solo pueden aplicar su destreza y habilidad.