Hoy solo quiero compartir uno de los mejores regalos que he recibido por el Dia de la Madre. Luego de pedirle insistentemente a mis hijos que me hablen en español, mi hijo el mayor dio un cambio radical estas ultimas tres semanas y está haciendo lo que hacia hasta los cuatro años…hablar solamente español cuando se dirige a mi. Si ésta es solo una etapa, espero que dure bastante porque me llena de alegria cuando lo escucho 🙂 además que su hermanito también sigue su ejemplo o por lo menos trata de hacerlo.
Hace dos dias, estaba en el telefono hablando con un amiguito de la escuela y ésta fue parte de su conversación:
mi hijo: hold on, let me ask my mom, ¿mami? ¿puedo ir a jugar a la casa de Noah?
yo: si claro, pero solo por media hora
mi hijo: ok Noah, my mom says only for 30 minutes…ahh? oh! I was speaking in Spanish, that’s how I talk with my mom, it’s our secret language 🙂
Quiero mostrarles uno de los mejores regalos que recibi de él, uno que no tiene un valor en dinero pero si mucho valor sentimental.
El reverso de la tarjeta:
silvskverer@gmail.com says
Que lindo lo que pones. Yo siento lo mismo cuando mis hijos me hablan en español. Por suerte es un regalo que me hacen a diario.
La semana pasada estuve en Argentina visitando a mi familia y me junte con unos amigos que no veia hacia varios años. Mi nena de 6 años se puso a leer un libro de comics en español y ellos estaban asombrados de lo bien que leía en nuestro idioma.
No sabes el sentimiento de orgullo que me dio y no por la lectura, sino porque realmente me parece un desafío que mantengan el español.
Saludos,
Silvina de LittleSpanishers
Silke says
Gracias por tu comentario Silvina. Es cierto, ellos nos hacen a los padres tan orgullosos cuando mantienen el espanol. Yo me siento feliz cuando llevo a los mios a visitar a mis padres a Peru y no tengo la necesidad de traducirles nada, y aunque su espanol no es perfecto se dejan entender y entienden todo, asi se crea una comunicación directa con mi familia. Lo he dicho mil veces, no es un atarea facil cuando viven en usa, pero para eso estamos los padres, para inculcarles el valor de aprender y mantener un segundo idioma.
Sazón Boricua says
Que lindos dibujitos que hacen tus hijos!! me imagino que los guardaras con mucho cariño porque el valor que tienen.