Hace unas semanas estuve hablando con unas amigas sobre lo que siempre se debate entre las mamis, que si mi hijo no come esto o lo otro, que si le cocino algo especial para el/ella o come lo que todos comemos. Este es un tema de nunca acabar porque todos tenemos siempre una excusa para salir bien del debate.
Yo no voy a decir que mis hijos comen de todo pero si puedo decir que prueban “casi” de todo. Al mayor no le gusta herir sentimientos y prueba lo que le den aunque luego no pueda terminarlo. Mi hijo el segundo está en el proceso de aprender que hay que probar primero antes de decir que no le gusta (lo que pasa muy raras veces porque comer es su hobby favorito).
El fué el primero en servirle a sus mejores amigos un poco de flan durante el “Día de la Comida Internacional” en la escuela y ya que sus amigos no despegaban los ojos de los chocolates que habia, mi hijo se llevo unas porciones extras que luego puso en los platos de sus amiguitos para que por lo menos lo prueben!
Este festival fue una muy buena iniciativa de parte de la escuela, en el que cada alumno debía de traer un plato de un país de su elección. Claro, los que tenian que romperse la cabeza eran los padres quienes como me contaron, se echaron a buscar en Internet las recetas que podrían preparar para la ocasión.
Hubo mucha variedad, pero siempre pensando en las preferencias de los pequeños. Sin embargo y como lo he visto antes, un 90% de los niños solo ponia en su plato, galletas, brownies o pasta. Y por más que nosotras las voluntarias intentamos convencerlos de probar algo diferente, no lo logramos!
El festival fue en éxito por la cantidad y calidad de la comida pero puedo decir que hay mucho trabajo que hacer en casa enseñando a nuestros hijos a ser un poco más curiosos por conocer las costumbres y comidas de otros paises, a “probar” lo que la familia o los amigos nos ofrecen. Eso se aprende en casa y no en la escuela.
Mi hijo llegó a casa emocionado de saber que nuestra flan se termino! Pero lo que él no sabia era que solo una cuarta parte fué lo que sus amiguitos comieron o probaron, lo demas tuvimos que disfrutarlo los adultos, Despues de todo nosotros salimos ganando :).
Mayito Castillo says
Es cierto, tenemos que inculcarles desde que estan pequeños a probar, comidas de otros paises y no decir no me gusta sin haber probado. Que tal que pruben y diga,, Me gusto… El flan de leche se tan exquisito que fue el primero en terminarse.